El recuento continúa en los caucus de Nevada con Romney como claro ganador

Romney gana por 16 puntos y toma nuevo impulso para las próximas primarias en Nevada y Maine.

Romney gana por 16 puntos y toma nuevo impulso para las próximas primarias en Nevada y Maine. Crédito: AP

Washington/EFE — El partido republicano de Nevada continúa hoy el recuento manual de los votos emitidos anoche en los caucus del estado, que dieron una clara victoria al favorito en la carrera republicana a la presidencia de EEUU, Mitt Romney.

Con un 71% de los votos escrutados, el exgobernador de Massachusetts obtiene su margen más amplio de los cinco estados que han votado hasta ahora en las primarias republicanas, con un 48 % de los sufragios.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich le sigue de lejos con un 23 % de los votos, mientras que el congresista Ron Paul obtiene un 18 % y el exsenador Rick Santorum, un 11 %.

El recuento se produce con lentitud al prescindir de sistemas electrónicos y al esperar los datos de algunos colegios electorales del condado de Clark, que acogió un caucus especial para judíos ortodoxos cuyas urnas cerraron dos horas más tarde que el resto.

Ese condado, donde reside el 70 % de la población de Nevada, es el único donde aún no se ha completado el recuento, que comenzó cuando las televisiones y diarios del país ya habían proclamado la victoria de Romney.

Con el 51 % escrutado en el condado de Clark, el político de Massachusetts logra un amplio triunfo, con el 58 % de los votos frente al 19 % de Ron Paul.

En Nevada están en juego 28 delegados para la convención republicana, que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida) y en la que se designará al candidato del partido que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Con los votos escrutados hasta ahora, la cadena CNN proyecta que Romney obtendrá al menos 12 de los delegados de Nevada, mientras que Gingrich y Paul se asegurarán 4 cada uno y Santorum logrará 2.

Según esas mismas proyecciones, Romney suma ya 97 representantes para la convención nacional republicana, a falta de que se complete el recuento en Nevada.

Gingrich suma 31 delegados, mientras que Paul alcanza 14 y Santorum tiene hasta el momento diez. Son necesarios 1.144 para lograr la candidatura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain