Equipos de Guayaquil punteros

Equipos de Guayaquil punteros
El Emelec, jugando aquí un amistoso con el Medellín a principios de enero, venció 2-0 al Olmedo.
Foto: JAIME ECHEVERRÍA / efe

Guayaquil, Ecuador/EFE – Los clubes guayaquileños Barcelona y Emelec vencieron en la primera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol y se adueñaron de la punta que comparten con tres puntos y dos goles a favor cada uno.

Dos goles del ecuatoriano Narciso Mina y uno del argentino Pablo Luguercio le bastaron al Barcelona para imponerse por 3-1 al Deportivo Cuenca que descontó a través de Byron Cano.

El Macará, con gol del defensa argentino Diego González, le ganó por 1-0 a Deportivo Quito.

El Independiente José Terán derrotó por 1-0 a la Liga de Loja, con tanto del ecuatoriano Vinicio Angulo.

Emelec se impuso por 0-2 en su visita al Olmedo con goles ecuatorianos de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor.

El Nacional cedió un empate sin goles contra el Técnico Universitario de Ambato.

La Liga de Quito ganó de visitante al Manta con gol del argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler.

Resultados: Macará 1 – Deportivo Quito 0; Independiente José Terán 1 – Liga de Loja 0; Olmedo 0 – Emelec 2; El Nacional 0 – T. Universitario 0; Manta 0 – Liga de Quito 1; Barcelona 3 – Deportivo Cuenca 1.

PARAGUAY. Olimpia confirmó su condición de favorito en el comienzo del torneo Apertura del fútbol paraguayo al vencer 3-2 al modesto Deportivo Carapeguá.

Los olimpistas, ganadores del Clausura en diciembre pasado, fortalecieron su estado de ánimo antes de debutar el jueves próximo en Ecuador contra el Emelec por la Copa Libertadores.

En otros cotejos, Libertad superó 1-0 a Nacional, Luqueño doblegó 2-0 a Cerro Porteño y Guaraní derrotó 3-1 a Independiente.

El argentino Mario Grana, entrenador de Cerro Porteño, se quejó en conferencia de prensa por la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de programar los partidos a la tarde con una temperatura de 40 grados centígrados, típica del verano paraguayo.

En la siguiente fecha, se destacan los cotejos Libertad-Luqueño, Cerro de Franco-Olimpia, Rubio Ñu-Guaraní y Nacional-Tacuary.

GUATEMALA. El Comunicaciones derrotó ayer por 3-1 al Xelajú y acortó su diferencia a un punto sobre el Marquense, que continúa como líder de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al término de la sexta jornada del Torneo Clausura 2012.

Resultados: Peñarol 5 – Mictlán 0; Petapa 0 – Marquense 0; Suchitepéquez 3 – Juventud Retalteca 1; Zacapa 2 – Malacateco 3; Heredia 1 – Municipal 0; Comunicaciones 3 – Xelajú 1.