Hospitalizan a exdictador Noriega

Presenta un cuadro de 'hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral'

Panamá/EFE – El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado a un hospital de la capital por presentar un cuadro de “hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, informó un comunicado oficial.

Los primeros exámenes médicos arrojaron que su condición es “normal”, informaron fuentes oficiales.

Noriega, quien cumplirá 78 años el próximo día 11, fue movilizado “desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás” de Ciudad de Panamá, “tras sufrir un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”.

Así lo indicó un comunicado de la Policía Nacional, que citó un parte del cuerpo médico del Centro Penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital panameña.

Noriega, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, retornó el pasado 11 de diciembre al país luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, el exgeneral afronta en Panamá condenas de 60 años de cárcel por diversos delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos y hasta deforestación.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre que un registro médico dio cuenta de que Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.

Sus abogados han señalado que el otrora “hombre fuerte” de Panamá debe recibir el beneficio de casa por cárcel debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain