Legislatura debatirá hoy plan presupuestario de Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso medidas como aumento de impuestos al tabaco y los cigarros.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso medidas como aumento de impuestos al tabaco y los cigarros. Crédito: ARCHIVO

ALBANY, N.Y./AP – La Legislatura de Nueva York tendrá en cuenta los impuestos en su audiencia pública de hoy en Albany, donde se debatirá sobre el plan presupuestario del gobernador Andrew Cuomo.

Las audiencias legislativas analizarán algunas medidas, propuestas por Cuomo, para aumentar los impuestos al tabaco y los cigarros.

Algunos legisladores también buscan proponer más impuestos dado que los ingresos del estado siguen estando por debajo de lo proyectado.

Pero el tema principal sobre los impuestos se resolvió en diciembre. Fue entonces cuando Cuomo y la mayoría republicana del Senado revocaron sus promesas de campaña y aprobaron el impuesto para millonarios.

La medida añade $2 mil millones al presupuesto del gobernador Cuomo y usa un poco de esa cantidad para una modesta, pero rara, rebaja de impuestos de alrededor de $200 a $400 para la mayoría de familias de clase media del estado de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain