Los más jóvenes cierran Madrid Fashion Week

Los más jóvenes cierran Madrid Fashion Week
Dos de los modelos de la firma Colmillo de Morsa para la próxima temporada de otoño-invierno.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).- La última jornada de Madrid Fashion Week, la dedicada a los jóvenes creadores, ha dado hoy mucho juego, con colecciones que van de la austeridad más absoluta y las líneas más sobrias a aquellas en las que sus creadores se han dejado dominar por la fantasía y el afán innovador que llevan dentro.

Enfilando la recta final de la pasarela madrileña, la firma dirigida por Itxone Elzo abrió los desfiles de la tarde, con su colección “Cabeza de jabalí”, inspirada en la caza y la taxidermia, que fusiona con tejidos y colores vibrantes propios del Romanticismo.

La diseñadora vasca, que desfila por segunda vez en el Ego de Madrid Fashion Week, se sirve de materiales ricos como el paño, la lana, el terciopelo o la piel para crear una colección exclusivamente masculina repleta de cazadoras y pantalones que recrean escenas de caza.

Leandro Cano ha tratado en su colección de acentuar dos partes de la anatomía femenina, los hombros y las caderas, con vestidos, faldas y cazadoras en las que agranda hasta la exageración esas zonas con volúmenes construidos con cazuelas y alambres.

El jienense se inspira en su tierra, Andalucía, para construir estampados arabescos y volúmenes que recuerdan las formas retorcidas de los olivos y las voluminosas faldas de “Las Meninas”.

Frente a las coloridas propuestas de la tarde, la mañana del Ego comenzó mucho más sobria, con un desfile de Moisés Nieto inspirado en los austeros hábitos de los monjes.

Mucho más mundana subió a la pasarela su colección Shen Lin, de origen taiwanés, en la que lo más destacado fueron sus amplios abrigos, mientras que David del Río alegró la pasarela con una rica colección dominada por las piedras semipreciosas.

El Colmillo de Morsa presentó una colección, “Caminos de Nopal”, inspirada en los paisajes surgidos durante un viaje y la que nacen estampados orgánicos de piedras y cactus, en tanto que la gallega Mercedes Castro buscó inspiración en temas literarios para su propuesta unisex.

La jornada de hoy cierra la semana de la moda madrileña, durante la cual 44 creadores han presentado sus propuestas