Morelia acentúa la crisis de Chivas

Ayer, el Pachuca remontó desventaja de tres goles y superó al local Toluca
Morelia acentúa la crisis de Chivas
Miguel Sabah (der.) de Monarcas fue el verdugo de Chivas, al marcar los goles del triunfo 2-1.
Foto: Ulises Ruiz Basurto / efe

MEXICO/servicios noticiosos – El mexicano Miguel Sabah concretó los dos tantos con los que el Morelia derrotó anteanoche por 2-1, como visitante, a las Chivas del Guadalajara en la quinta jornada del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Las anotaciones de Sabah fueron al minuto 57 y al 83. Por las Chivas, Omar Arellano abrió el marcador al 39.

Los goles de Sabah, quien debutó con el Guadalajara, ayudaron a su equipo a ubicarse en el sexto puesto y de paso a hundir a Chivas en el fondo de la tabla.

Tras cinco jornadas, el Guadalajara acumuló su cuarta derrota en cinco partidos y suma apenas un punto producto de un empate la semana anterior ante los Pumas. Además, por primera vez en sus historia perdió sus primeros tres partidos en casa y tiene el peor inicio de torneo en su historia.

El Santos Laguna venció por 2-1 a los Pumas de la UNAM. Los tantos del partido fueron anotados por el ecuatoriano Christian Suárez, al minuto 11, y por su compañero Rodolfo Salinas al 65. El tanto de los Pumas fue un autogol, también de Salinas, al 75.

Con el triunfo, Santos llegó a 13 puntos, conservó su invicto y se reafirmó en el liderato del Clausura 2012, producto de cuatro triunfos y un empate.

Pumas, por su parte, acumuló su segunda derrota, por un triunfo y dos empates y con ello se ubicó en la duodécima plaza con cinco unidades.

El Cruz Azul logró su primer triunfo en casa en la temporada mexicana, por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas, gracias a dos asistencias del argentino Christian Giménez.

Jair Pereira, al minuto 55, y Javier Orozco, al 60, firmaron los goles con sendos remates de cabeza a precisas ejecuciones de Giménez.

Con el triunfo, Cruz Azul se situó provisionalmente en el tercer puesto, con nueve unidades y Jaguares cayó al decimosexto, con tres, además de enlazar su tercera derrota.

La jornada se inició el viernes con el empate sin goles entre el Estudiantes y el Atlas, implicados en el descenso, y continuó el sábado con los triunfos del Monterrey (3-0) ante San Luis, del Atlante (3-2) de visita contra el Querétaro, del Cruz Azul (2-0) ante el Chiapas y del Santos (2-1) contra Pumas.

Con una furiosa reacción en la que el argentino Mauro Cejas marcó dos goles y dio un pase para otro, el Pachuca remontó ayer una desventaja de tres goles y venció 4-3 al Toluca.

También Puebla empató 1-1 con Tijuana.

El argentino Javier Muñoz cometió un autogol al primer minuto, el uruguayo Iván Alonso agregó un tanto a los 11 y Néstor Calderón puso el 3-0 a los 16 minutos para los Diablos Rojos, que parecían encaminados a una goleada y su tercera victoria de la campaña.

Pero Cejas anotó su primer gol a los 35 minutos, Daniel Arreola descontó a los 40 y Marco Bueno decretó la igualdad para los Tuzos a los 64.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, vino un penal sobre Bueno que fue convertido por Cejas a los 90 para concretar la victoria.

“Empezamos perdiendo pero supimos sobreponernos”, dijo Bueno. “El entrenador nos dijo que confiaba en nosotros y pudimos sacar la victoria”.

Toluca quedó estancado en siete puntos mientras que el Pachuca arribó a nueve y empató al Cruz Azul en el tercer lugar.

En Puebla, el colombiano Duvier Riascos puso al frente a Tijuana a los seis minutos, pero el español Luis García marcó el empate con un penal a los 25.

Tijuana tiene ocho puntos, mientras que Puebla arribó a cinco y sigue entre los sotaneros del torneo.

América perdió 1-0 ante Tigres en el último encuentro de la jornada.