Norma Andrade se iría de México

Recientemente sufrió un ataque en la cara por un hombre que empleó un arma blanca

Norma Andrade, centro, sostiene una foto de su hija que fue cruelmente asesinada hace poco tiempo en Ciudad Juárez, Mexico.

Norma Andrade, centro, sostiene una foto de su hija que fue cruelmente asesinada hace poco tiempo en Ciudad Juárez, Mexico. Crédito: AP

MÉXICO, D. F. (EFE).— La activista mexicana pro derechos humanos Norma Andrade está evaluando la posibilidad de irse a vivir a otro país, tras sufrir el ataque de un hombre con arma blanca en la cara, apuntó su abogada, Carla Michel Salas.

Según publica ayer el diario El Universal, la defensora de derechos humanos está pensando dejar su país ya que, en palabras de su abogada, “las autoridades no han atendido la necesidad de protegerla”.

Andrade abandonó el sábado por la tarde la clínica en la que estaba internada, escoltada por policías de Investigación del Distrito Federal que le darán protección hasta que se defina su situación.

El pasado viernes, un hombre armado con un cuchillo atacó en la Ciudad de México a la activista y le produjo una herida de cinco centímetros en el rostro.

El suceso se produjo cuando iba a dejar a su nieta al colegio, hacia las 8.00 de la mañana, hora local (2:00 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich).

La agresión sucedió dos meses después de que la activista, fundadora del grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recibiera cinco disparos en un ataque perpetrado por un sujeto en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Andrade, quien ha sido amenazada de muerte por grupos de narcotraficantes, se trasladó a la capital mexicana después del atentado que sufrió el 2 de diciembre en Ciudad Juárez, que le causó heridas en el hombro izquierdo y en la mano derecha.

La activista fundó Nuestras Hijas de Regreso a Casa para luchar contra los feminicidios en Ciudad Juárez, después de que su hija Lilia Alejandra García Andrade fuera brutalmente asesinada.

En los últimos dos años cinco activistas de derechos humanos han sido asesinados por el crimen organizado y otros 12 han abandonado el país, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain