Primer rugido de los Tigres

Primer rugido de los Tigres
Irving Falú, de Puerto Rico, es out en tercera a manos de Luis Maza, de Venezuela.
Foto: AP / FERNANDO LLANO

SANTO DOMINGO – Después de tres tragos amargos, los Tigres de Aragua finalmente pudieron probar el néctar de la victoria en la Serie del Caribe.

El derecho Yohan Pino dominó en el montículo y Luis Jiménez remolcó una carrera para que Venezuela derrotara ayer 7-0 a Puerto Rico en la cuarta jornada del clásico del béisbol caribeño.

Pino (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Fue la primera victoria de los venezolanos tras arrancar con tres derrotas.

A Pino le siguieron en el montículo Marcos Tábata y Víctor Moreno, quienes completaron la blanqueada.

Los venezolanos anotaron la primera carrera en el primer episodio, cuando Jiménez disparó un sencillo al prado izquierdo para remolcar a Jorge Cortés.

En el séptimo, los Tigres golpearon nuevamente con un hit de Miguel Rojas y Cortés anotó desde primera base por un error del jardinero izquierdo Edgardo Báez y en la misma jugada un error en tiro de Irving Falú permitió que Rojas anotara la segunda vuelta del episodio, que puso el partido 3-0.

En la octava, Luis Jiménez pegó un sencillo luego de un out, Edgardo Alfonzo le siguió con un doble que puso corredores en segunda y tercera. Tras un boleto intencional a Saúl Rivera, Alex Núñez forzó en el plato. Luis Hernández le siguió con un doble impulsor de dos carreras y pasó a tercera con el tiro al plato. Luego anotó con un lanzamiento descontrolado que puso el juego 7-0 a favor de los venezolanos.

La derrota fue para Hiram Burgos (0-1) con cinco entradas de cuatro indiscutibles y una carrera. Otorgó dos boletos y abanicó seis.

El triunfo pone a Venezuela con marca de 1-3, mientras que Puerto Rico cae a 1-3, con dos fechas por jugar.