Diez juegos abren segunda fase

Seis de los ocho grupos de la Copa Libertadores 2012 verán acción esta semana

Jonny Magallón y el arquero Luis Michel de Chivas, que tratará de borrar en la Copa Libertadores su mala actuación del torneo local.

Jonny Magallón y el arquero Luis Michel de Chivas, que tratará de borrar en la Copa Libertadores su mala actuación del torneo local. Crédito: efe

Bogotá/EFE – Diez partidos en seis de los ocho grupos pondrán en marcha esta semana la segunda fase de la edición 53 de la Copa Libertadores.

La acción en esta instancia, que reúne a 32 equipos de once países, comenzará este martes con tres encuentros en estadios de Río de Janeiro, Montevideo y Guadalajara, continuará el miércoles con otros tres compromisos y terminará el jueves con cuatro.

El Fluminense brasileño será anfitrión del Arsenal argentino hoy en el único partido del Grupo 4, que completan el Zamora venezolano y el Boca Juniors argentino.

El Defensor Sporting uruguayo y el Vélez Sarsfield argentino pondrán en marcha ese mismo día el Grupo 6 y a continuación completarán la actividad en el mismo los mexicanos de Chivas y los ecuatorianos de la Liga de Quito.

La Unión Española chilena y el Atlético Junior colombiano darán los primeros compases en el Grupo 3 este 8 de febrero, día en que el Vasco da Gama brasileño y el Nacional uruguayo inaugurarán la llave 5, y la número 6 el Nacional paraguayo y el Cruz Azul mexicano.

Cuatro partidos pondrán punto final a la primera semana de los ocho grupos.

El Internacional brasileño y el Juan Áurich peruano se medirán en Porto Alegre en el único partido previsto del Grupo 1, que completan el The Strongest boliviano y el Santos, último campeón de la Libertadores.

El Emelec ecuatoriano y el Olimpia paraguayo debutarán en el 2, en el que también fueron emparejados el Lanús argentino y el Flamengo brasileño.

La Universidad Católica chilena recibirá al Bolívar boliviano y completarán así la actividad que el martes comenzaron la Unión Española y el Atlético Junior.

El Libertad paraguayo y el Alianza Lima peruano completarán la jornada del Grupo 5 que el miércoles comenzaron Vasco da Gama y Nacional.

La Copa Libertadores de América, cuya historia se remonta a 1960, reunirá ahora en la fase de grupos a diez de las veintidós instituciones que ya la conquistaron alguna vez, o hasta siete, como el Independiente argentino, el gran ausente del 2012.

En conjunto, son 26 títulos, o el 50 por ciento de los ya disputados los que atesoran los diez equipos que vuelven este año a por la consagración en el torneo- Boca Juniors, Peñarol, Santos, Olimpia, Nacional, Internacional, Flamengo, Vasco da Gama, Vélez Sarsfield y Atlético Nacional.

Internacional y Flamengo, Peñarol, Arsenal, Libertad y Unión Española alcanzaron la semana pasada los últimos seis pasajes para la fase de grupos de la edición 53 de la Copa Libertadores.

De los seis equipos que superaron la primera fase, tres ya conquistaron la Copa Libertadores- el Peñarol en cinco ocasiones, el Internacional en dos y el Flamengo en una.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain