Nuevos recursos para víctimas de abuso sexual

La Coalición Hispana de Westchester abre línea en español para prestar ayuda

Westchester – La Coalición Hispana de Westchester puso en marcha ayer la primera línea de ayuda en español para víctimas y sobrevivientes de agresión y abuso sexual en ese condado.

Bajo el programa Ayuda Latin@ contra Asalto Sexual (ALAS) de la Coalición, seis voluntarias entrenadas estarán disponibles para contestar llamadas de ciento de clientes que necesiten de sus servicios, según Nancy Tejada-Ward, directora del programa.

“La línea será contestada inmediatamente en español para víctimas que estén buscando ayuda como consejería, apoyo, información de cómo navegar el sistema legal e información de cuidados médicos”, dijo Tejada-Ward.

Mientras el programa es diseñado para servir la comunidad hispanohablante, no se le negarán los servicios a nadie.

Desde hace un año cuando empezaron a planear el programa, la Coalición ha identificado 80 clientes a los que se les ha prestado alguna clase de ayuda, según Tejada-Ward. “Eso ha sido sin publicidad, vamos a ver ahora cuantas más van a venir al programa”, agregó la directora del programa.

Según Tejada-Ward, hay clientas que fueron abusadas y violadas cuando eran adolescentes, hoy en día tienen 40 años y no habían recibieron ninguna conseguiría y siguen trastornadas por ese daño.

Para ofrecer un mejor servicio, en marzo habrá un segundo entrenamiento para más voluntarios que deseen colaborar con el programa ALAS.

“El entrenamiento consta de tener conocimiento acerca de las reglas del Departamento de Salud de Nueva York, de las leyes criminales, de los juzgados de familia, ordenes de protección, saber los efectos de salud mental de una víctima, entre otros, para de esta forma poder ayudarlas en esa crisis”, dijo la directora del programa.

El teléfono a llamar es el (855) 252-7942 y estará disponible las 24 horas al día durante los siete días de la semana, según la directora del programa.

Además, los servicios estarán disponibles todos los días y pueden el personal calificado puede reunirse con las víctimas ya sea en la sala de emergencia, en la comisaria la policía o hacer una cita para ser atendidos en la oficina ubicada en la 46 de la avenida Waller en White Plains. “Todo depende de la necesidad de las personas”, agregó Tejada-Ward.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain