Avizoran reto para concejal Erik Dilan

Mis fuentes me dijeron que Jesús González se prepara para postularse para el Concejo Municipal por el distrito 37. El escaño está ocupado actualmente –a tiempo limitado- por el concejal Erik Dilan. González, quien actualmente reside en el distrito 34 de la concejal Diana Reyna, planea mudarse al distrito 37 en un futuro próximo.

Se espera que González se registre como candidato la semana que viene. Escuché que la gente de Make the Road NY, donde González está empleado, prefería que se enfrentara nuevamente con el asambleísta Rafael Espinal –respaldado por Dilan– porque ya hizo una fuerte campaña en su contra y la de Deidra Towns a pesar de no tener el apoyo del partido demócrata.

De acuerdo con las personas involucradas en el debate, González estaba decidido a correr para el concejo municipal, y prefería no hacerlo de nuevo por la asamblea del estado, independientemente de lo que el liderazgo de MRNY creía era su mejor ruta para un cargo de elección popular.

Al González lanzarse por un escaño en el Concejo Municipal podría, una vez más, enfrentar a MRNY contra la familia Dilan, ya que muchos predicen que Janitza Luna Dilan, quien además de ser líder de distrito es la esposa de Erik Dilan y la nuera del senador estatal Martin Dilan, se postulará.

A mi entender la gente espera que Janitza Luna Dilan se postule para el puesto que ahora ocupa Erik, aunque no he podido confirmar esto con mis fuentes dentro del campo de Dilan.

Andrew Friedman, co-director ejecutivo de Make the Road NY me envió un mensaje diciendo: “Jesús trabaja ahora en el Fondo de Acción de MRNY, y no estuve en alguna oficina donde la gente presionara a Jesús González para que se lanzara como candidato al escaño de Rafael Espinal”.

Cuando le pregunté al respecto, Jesús González respondió: “Estoy sopesando seriamente todas mis opciones, sobre cuál es la mejor manera de servir a la comunidad. No he tomado una decisión todavía, pero estaré feliz de dejártelo saber cuando lo haga”.

Independientemente de lo que dijeron tanto González como Friedman, todo el mundo espera que González se lance para un puesto en el Concejo en el distrito 37.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain