Alcaldía de Houston aprueba acuerdo con ATS

Removerán las cámaras instaladas en los semáforos de 50 intersecciones alrededor de la ciudad

Una cámara de las que se colocan en los semáforos de las calles.

Una cámara de las que se colocan en los semáforos de las calles. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El Ayuntamiento de Houston finalmente aprobó el miércoles 8 de febrero un pago de $4.8 millones a la empresa American Traffic Solutions (ATS) para finiquitar el contrato y que se comiencen a remover las cámaras instaladas en los semáforos de 50 intersecciones alrededor de la ciudad. ATS instaló esas cámaras antes de que la ciudadanía votara por retirarlas en noviembre de 2010.

El pago fue aprobado por los miembros del Municipio con un voto de 13 a favor y 4 en contra.

Entre los que se opusieron al acuerdo estuvieron los concejales C.O. Bradford, Helena Brown, Jack Christie y Mike Sullivan, estos funcionarios estuvieron en contra del arreglo con American Traffic Solutions porque una de las clausulas en el contrato obligaría a que se tuviera que tomar dinero del fondo general del Ayuntamiento para pagarle a la empresa de las cámaras en caso de que el Ayuntamiento no pueda cobrar las multas que deben los conductores que se pasaron las luces en rojo cuando el programa estuvo operando.

El fondo general es dinero recaudado de los contribuyentes y al principio de las negociaciones se aseguró que en el arreglo con American Traffic Solutions no estaría en juego utilizar fondos públicos.

Según cifras del Ayuntamiento hay alrededor de $25 millones en multas que no han sido pagadas y sería con el dinero de estas infracciones que el Municipio le pagaría a ATS.

Sin embargo el grupo que siempre ha estado en contra de las cámaras en los semáforos ha dicho que los conductores que deben multas no están obligados a pagarlas porque los contribuyentes votaron para que las cámaras fueran removidas en las elecciones de noviembre de 2010.

La alcaldesa Annise Parker dijo que no piensa que se tomará dinero del fondo general pero que sí era necesario aceptar esta condición para que se pudiera llegar a un acuerdo con ATS. El fondo general tuvo que ser puesto en la mesa para demostrar que el Ayuntamiento tiene los fondos necesarios para liquidar la cuenta en caso de que no recupere el dinero suficiente de las multas para completar el dinero que se le debe a la compañía de las cámaras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain