Bruce Beresford es extraditado a México

El productor podría afrontar una pena de entre 12 y 30 años en la cárcel.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El productor de televisión Bruce Beresford-Redman, acusado de asesinar a su esposa cuando estaban de vacaciones en Cancún en abril de 2010, fue extraditado a México para someterse a juicio, confirmó a Efe el portavoz de su abogado.

Beresford-Redman fue extraditado al estado mexicano de Quintana Roo, apuntó Steve Jaffe, portavoz del abogado Richard Hirsch, quien explicó que un magistrado leerá los cargos que recaen sobre el productor tras seis días de su llegada a México.

Por su parte, la familia de la mujer asesinada, Mónica Burgos, hizo público en un comunicado su satisfacción por la extradición de Beresford-Redman.

“Han pasado casi dos años desde que nuestra querida Mónica fue salvajemente asesinada por su marido, Bruce (…) Tras casi 15 meses bajo custodia estadounidense, Bruce regresará a México para ser juzgado por el asesinato de Mónica. Este día es un hito en nuestro viaje para asegurarnos de que hay justicia para ella”, indicaron.

Agregaron- “La familia de Mónica planea seguir de cerca el caso desde México. Nuestra esperanza es que una vez sea condenado, Bruce Beresford sea sentenciado a la máxima pena posible permitida por la ley mexicana”.

El productor podría afrontar una pena de entre 12 y 30 años en la cárcel.

Un tribunal federal en Los Ángeles ordenó la extradición a México de Beresford en julio de 2011.

La Corte consideró que existen evidencias suficientes para estimar que el exproductor del programa “Survivor” podría haber cometido dicho crimen.

El caso salió a la luz el 6 de abril de 2010, cuando Beresford presentó una denuncia en Cancún por la desaparición de su esposa.

En sus primeras declaraciones intentó manejar la situación como un posible secuestro y dijo que Burgos había salido del hotel en un taxi para ir de compras pero nunca regresó.

Dos días más tarde el cadáver de Burgos fue descubierto dentro de una fosa séptica, a unos 80 metros de la habitación que compartía el matrimonio con sus dos hijos menores.

Desde ese momento la atención se centró en Beresford, pues además de tener rasguños en la cara y los brazos, cayó en una serie de contradicciones que llevaron a que fuera citado para ampliar datos.

En México, el pasaporte del productor fue retenido como medida cautelar para evitar que abandonara el país.

Sin embargo, en mayo del año pasado apareció en su domicilio de California y justificó su salida del país argumentando que no había denuncia formal en su contra y que él debía regresar a su trabajo y encargarse de sus hijos.

Tras ello, la fiscalía mexicana emitió una orden formal de arresto contra el productor, a la que siguió el inicio de la petición a Estados Unidos para extraditarlo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain