Confederación de Béisbol invitará a Cuba

Jugadores de República Dominicana celebran su campeonato de la Serie del Caribe.

Jugadores de República Dominicana celebran su campeonato de la Serie del Caribe. Crédito: AP / Fernando Llano

SANTO DOMINGO – La República Dominicana se proclamó campeona de la Serie del Caribe del 2012 al conquistar la corona 19 en la historia del evento, pero si algo enseñó la edición celebrada en el Quisqueya es que el formato actual ya ha caducado.

Pese a dos derrotas en las últimas dos jornadas, los Leones del Escogido conquistaron el campeonato incluso antes de jugar su partido de la penúltima fecha, y por segundo año corrido la celebración del título se produce fuera del terreno.

En el partido del cierre, Andy González y Randy Ruiz ligaron batazos productores y John Luján lanzó un buen relevo luego de que Matt DeSalvo titubeó en su apertura para darle a Puerto Rico su segundo triunfo en línea.

Los Indios de Mayagüez terminaron empatados en segundo lugar con los venezolanos Tigres de Aragua, con foja de 3-3, pero los primeros fueron reconocidos como los subcampeones.

Lo que sí quedó pendiente fue la promesa de cambios por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“En marzo vamos a viajar a Cuba para extenderles la invitación a la próxima Serie del Caribe. Ya hemos hablado con Major League Baseball y todo está bien”, dijo el presidente de la confederación, Juan Francisco Puello. “No creemos que haya problemas tampoco con que México apruebe. Sólo falta que el gobierno cubano acepte la invitación”.

México, por su parte, terminó perdiendo sus últimos tres compromisos luego de ganar dos de los tres primeros en un final decepcionante para los Yaquis, que el año pasado se alzaron con la corona y buscaban la revalidación.

“Lamentablemente las cosas no se dieron. Nos fallaron algunas cosas y no conseguimos el batazo oportuno”, dijo el dirigente de los Yaquis, Eddy Díaz.

En términos de asistencia, la serie resultó ser todo un fracaso. El Estadio Quisqueya, con capacidad de poco más de 11,400 personas, nunca se llenó a capacidad y sólo tuvo una jornada de mucho público cuando se enfrentaron la República Dominicana y Puerto Rico en la tercera fecha con la asistencia de unas 8 mil personas.

Extraoficialmente se estima que se promediaron unas seis mil entradas vendidas por jornada aunque los organizadores no presentaron datos oficiales.

La Confederación de Béisbol del Caribe confirmó que la ciudad de Hermosillo, México, con su nuevo estadio, será la sede del 2013.

El cerrador dominicano Jairo Asencio fue elegido como el Jugador Más Valioso, liderando a cinco miembros del equipo campeón en el equipo de Estrellas. Pablo Ozuna fue seleccionado como el mejor segunda base, Andy Dirks como jardinero; Raúl Valdés (lanzador zurdo) y Ken Oberkfell (manager).

Venezuela tuvo a Héctor Giménez (primera), Miguel Rojas (campocorto), Adonis García (jardinero) y Luis Jiménez (bateador designado).

Puerto Rico aportó con Luis Figueroa (tercera base), Jesús Feliciano (jardinero) y Nelson Figueroa (lanzador derecho).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain