Cruz Azul triunfa en la Libertadores

Cruz Azul ganó al Nacional paraguayo en su debut en la Libertadores

Javier Enrique Caso (c) del Cruz Azul de México lucha por el balón con Deniz Caniza (d) y Raúl Piris (i) del Nacional de Paraguay en el partido de la Copa Libertadores.

Javier Enrique Caso (c) del Cruz Azul de México lucha por el balón con Deniz Caniza (d) y Raúl Piris (i) del Nacional de Paraguay en el partido de la Copa Libertadores. Crédito: EFE

ASUNCION, Paraguay (EFE).- El Cruz Azul mexicano venció hoy en Asunción por 1:2 al Nacional paraguayo en la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Deportivo Táchira y Corinthians, cuyo debut será el 15 de febrero.

Javier Orozco anotó los dos goles para el Cruz Azul a los 5 y 20 minutos de un partido jugado bajo un intenso calor en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad asunceno.

Ariel Bogado hizo a los 20 minutos el gol de los locales dirigidos por el argentino Javier Torrente.

El encuentro tuvo un tímido arranque, aunque el Cruz Azul tomó riendas del juego desde el comienzo.

Tras una jugada rápida protagonizada por Christian Giménez y Manuel Vela, Orozco recibió el balón ante el arco de Germán Caffa y anotó con tranquilidad.

El Nacional reaccionó y salió a por el empate, que obtuvo en el minuto 20 a través de Bogado, quien aprovechó un error de la defensa visitante y disparó un potente remate de zurda que envió el balón a la redes.

La respuesta del Cruz Azul no se hizo esperar y tras un tiro de Giménez que fue repelido por Caffa, Orozco volvió a aparecer en escena para alzarse con el 1:2 en el 28.

Luego de retornar de vestuarios, Torrente trató de oxigenar la zona de ataque con el ingreso de Javier González en sustitución de Derlis Orué, lo que posibilitó varios avances de riesgo al equipo tricolor.

En medio de esas arremetidas, Mendoza probó suerte en el 85, tras un pase de Bogado, pero el balón se elevó sobre la portería de Corona.

En la segunda jornada del grupo el Cruz Azul recibirá el 21 de febrero al Deportivo Táchira y el Nacional visitará al Corinthians el 7 de marzo.

: Ficha técnica:

1. Nacional: Germán Caffa; Raúl Piris, Denis Caniza y Herminio Miranda; Ricardo Mazacotte, David Mendoza, Silvio Torales, Javier Villarreal (m.63, Ramón Cáceres) y Derlis Orué (m.45, Javier González); Ariel Bogado y Rodrigo Teixeira (m.69, Germán Cano). Entrenador: Javier Torrente.

2. Cruz Azul: José de Jesús Corona, Néstor Araujo, Gerardo Flores, Adrián Cortés, Jair Pereira; Gerardo Torrado (m.68, Héctor Gutiérrez), Israel Castro, Christian Giménez, Manuel Vela (m.55, Javier Aquino); Emanuel Villa y Javier Orozco (m.72, Omar Bravo). Entrenador: Enrique Meza.

Goles:

0:1, m.5: Javier Orozco. 1:1, m.20: Ariel Bogado. 1:2, m.28: Javier Orozco.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Adrián Cortés, Gerardo Torrado, Javier González y Deniz Caniza.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 6 de la edición 53 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nicolás Léoz, en Asunción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain