El Tri mayor irá a Copa América

Para edición del 2015 no habrá restricción de edad

El 'Chicharito' de seguro estará en la Copa América 2015.

El 'Chicharito' de seguro estará en la Copa América 2015. Crédito: Archivo / AP

MÉXICO, D.F. – La selección mexicana ya tiene el visto bueno de la Concacaf para acudir con su equipo titular a la Copa América del 2015, ya sin límite de edad, como aconteció en la edición de Argentina 2011.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, señaló ayer que ninguna selección invitada por la Confederación Sudamericana a la Copa América y a otras competencias que organiza tendrá limitantes para acudir.

“Estamos haciendo una alianza estratégica con Conmebol para que quede ya definido qué equipos pueden ir a participar, y si invitan a México no tenemos ninguna oposición ni estamos cerrando las puertas”.

“No habrá limitantes para México, para nadie, no creo. La Concacaf es una institución, al menos en los cinco miembros que habemos en el comité ejecutivo, de que la Concacaf debe ser otra y buscar el desarrollo de nuestra institución. No le vamos a quitar nada a Estados Unidos, nada a México, y sí vamos a buscar que se supere lo que hemos tenido”, declaró el directivo.

Hawit aclaró que para los combinados de Concacaf es un aprendizaje y un vehículo de crecimiento el enfrentarse a los seleccionados de Sudamérica.

En ese sentido, sostuvo que el intercambio con la Conmebol será mayor, y la muestra es la organización de la Copa América que festejará los 100 años del organismo en el 2016.

“Hay un gran entusiasmo para el 2016, que es el Centenario de la Conmebol de jugar ocho equipos nuestros con 10 de ellos. Eso nos da la oportunidad no sólo a uno, sino a varios, de formar parte de una Copa Americana y así tener no únicamente el privilegio, sino la oportunidad de que nuestro futbol crezca”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain