Emelec-Olimpia, duelo de técnicos charrúas

Guayaquil, Ecuador/EFE – El encuentro de hoy por Copa Libertadores entre Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, supone también el duelo de exfiguras del cuadro local y actuales entrenadores, los uruguayos Marcelo Fleitas y Gerardo Pelusso, respectivamente.

Pelusso reforzó y fue figura de Emelec en las décadas del 70 y 80, y debutó como entrenador con Emelec en 1984, mientras Fleitas, de figura emelecista pasó a la dirección técnica del equipo en diciembre del año 2011.

“Todavía no tengo el equipo pero sí tengo una idea porque seguimos al Emelec en el primer partido que jugó por el campeonato ecuatoriano, pero lo voy a dar a conocer el día del partido al mediodía a mis jugadores. Es un tema estratégico”, aseveró Pelusso.

Por su parte, Fleitas dijo- “sabemos cómo juega Olimpia, ya lo hemos analizado (en vídeos). Tienen un equipo que se conoce bien, pero yo me preocupo más por lo que hagamos nosotros”.

También dijo que “Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero nosotros no vamos a entrar en desesperación. Aquí hay convicción y confianza en los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha. Confiamos en las cualidades de ellos”.

Por su parte, los equipos llegarán al enfrentamiento en situaciones parecidas en los torneos locales, pues Olimpia se impuso por 3-2 al Sportivo Carapeguá por la primera jornada del Apertura, y Emelec ganó en su visita por 0-2 a Olmedo, en la primera jornada de la primera etapa ecuatoriana.

LIBERTAD VS. ALIANZA LIMA. El Libertad paraguayo irá hoy en busca de un triunfo contra el Alianza Lima de Perú, en el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio “Nicolás Leoz”, en Asunción.

El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, y el Alianza Lima, del estratega José Soto, integran el Grupo 5 de la competición continental junto al Nacional uruguayo y el Vasco Da Gama brasileño.

El “gumarelo” recibirá al equipo peruano en su estadio, donde el 31 de enero pasado goleó por 4-1 al Nacional ecuatoriano, triunfo que le valió su acceso a la fase de grupos.

El Libertad viene, además, de debutar el sábado con una victoria por 1-0 contra el Nacional en la primera jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain