Exhortan a venezolanos a votar el domingo

Miles de residentes en Florida podrán participar en las primarias de la oposición del 12 de febrero de cara a las elecciones presidenciales de Venezuela en este año.

Un grupo de venezolanos de Primero Justicia Región Exterior ultiman detalles del día de elecciones para elegir el candidato de la oposición que enfrentaría a Hugo Chávez.

Un grupo de venezolanos de Primero Justicia Región Exterior ultiman detalles del día de elecciones para elegir el candidato de la oposición que enfrentaría a Hugo Chávez. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – La organización Primero Justicia Región Exterior hizo un llamado cívico a los venezolanos que residen en la Florida Central para que participen de las próximas elecciones primarias del 12 de febrero.

“Ha llegado la hora y es la forma de que retorne la democracia a nuestro país, con una política joven, distinta y que restaure la situación que vive Venezuela”, expresó Alfonso Ramos, coordinador general de Primero Justicia Región Exterior.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a votaciones primarias en aproximadamente 80 ciudades del mundo, donde por primera vez los venezolanos podrán votar para seleccionar un candidato presidencial unitario que enfrentará al presidente Hugo Chávez -que ya cumplió 13 años en el poder-, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Se espera que participen activamente más de 2 millones de venezolanos en el exterior en estas elecciones, según la MUD.

Participantes en la reunión de Primero Justicia alzaron su voz para llamar a sus compatriotas para que voten y se unan por el bien del país. Ana Demetrio manifestó su profundo deseo para que los connacionales que viven fuera de su patria por razones políticas acudan a las urnas.

“No nos olvidemos que Venezuela es nuestro país y necesita nuestro voto”, dijo Demetrio.

El joven venezolano Manuel Marín convocó a todos los jóvenes para que hagan sentir su fuerza. “Nacimos en Venezuela, y venimos a residir aquí. Nos debe importar lo que sucede en Venezuela. Nuestro voto sí cuenta; esos votos pueden definir una elección”.

Mientras, Ana Lucía Gutiérrez recordó a los venezolanos que tienen una gran responsabilidad en sus manos. “Tenemos más facilidad de ir a votar para elegir al candidato opositor; somos portavoces de muchos que tienen temor que viven allá”.

Sandra Camacho es asilada política y con tristeza sigue a diario lo que sucede en su tierra. El cambio “no va a venir de un tercero, sino de nosotros mismos. Ejerce tu derecho al voto”.

Ana Breamadrid Gambia recordó estos 13 años de Gobierno de Chávez donde muchos venezolanos tuvieron que abandonar su país.

“Chávez es sumamente sagaz, astuto. Tuvo escuela en Cuba, supo manipular al pueblo venezolano, basándose en promesas de socialismo democrático, sólo le queda este año. Tenemos el derecho de pelear y que nos devuelva nuestro país. Todos a votar”, acotó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain