“House” dirá adiós

La serie concluirá en abril al término de la octava temporada

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada. Crédito: AP / Archivo

Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- “House”, una de los dramas más populares de la televisión estadounidense, concluirá en abril, al término de la octava temporada, actualmente en antena, informó el canal Fox en un comunicado.

Los propios productores decidieron no seguir adelante con la serie protagonizada por Hugh Laurie.

Para el mes de abril se habrán completado 177 episodios, “que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004”, sostienen en una nota de prensa David Shore, Katie Jacobs y Laurie, productores ejecutivos de la serie, en alusión a la fecha en la que se comenzó a emitir la serie.

“La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, explicaron.

“Los productores siempre imaginaron a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?”, apuntaron.

El presidente de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly, también dio su punto de vista en un comunicado.

“Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de ‘House’ nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión”, afirmó Reilly.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada, pero “House” se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo.

Desde el año pasado la audiencia sufrió un severo bajón, una tendencia que se ha acentuado durante la octava temporada.

La serie le granjeó varios Emmy y Globos de Oro a Laurie, que llegó a cobrar unos $400,000 por capítulo.

Este año también supondrá el fin para “Desperate Housewives”, protagonizada por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria, actualmente en su octava temporada.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain