IRS educa a cómo proteger su reembolso

Habrá más redadas como medida de prevención contra el robo de identidad

El plazo para la declaración de impuestos vence el 17 de abril.

El plazo para la declaración de impuestos vence el 17 de abril. Crédito: Belhú Sanabria / Rumbo

Chicago.- Llegó la hora de someter los impuestos al IRS, y en vista de que a Rufina Ruiz no le gusta dejar las cosas para el último momento la encontramos llenando sus impuestos en una compañía que ofrece servicio tributario a los contribuyentes.

Para Ruiz, la mejor forma de combatir el robo de identidad y de evitar quedarse sin reembolso es reportar inmediatamente a la policía las pérdidas materiales.

“Vengo a esta compañía desde hace tres años porque hay seguridad y control a la hora de revisar tus documentos y hasta verifican que todas las firmas coincidan”, testificó Ruiz a La Raza.

María Escobar, mánager de la empresa Tax Service con sede en Rogers Park, recuerda el haber atendido a clientes que figuraban en el sistema como si ya hubiesen llenado su solicitud de impuestos cuando éstos ni siquiera habían iniciado el proceso.

“En caso de fraudes, mandamos una carta al IRS en donde se proporciona información adicional del cliente. Los contribuyentes sí llegan a cobrar su reembolso, sólo que existe una ligera demora mientras dura la investigación”, declaró, Escobar.

Las estafas están a la orden del día, al menos así lo confirman los resultados de las redadas a nivel nacional realizadas recientemente por el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS) y el Departamento de Justicia, los cuales tomaron acción en contra de los autores de robo de identidad y por ende del cobro indebido de reembolsos.

ÁREAS DE PELIGRO

Según el IRS, las redadas se llevaron a cabo en 23 estados y durante todo el proceso de investigación hubo acusaciones, detenciones y la ejecución de órdenes de allanamiento por el robo potencial de miles de identidades y reembolsos de los contribuyentes.

En todo el operativo se presentaron 939 cargos criminales de los cuales 69 fueron acusaciones e información vinculada con el robo de identidad.

“Durante el operativo se ejecutaron más de 200 redadas y habrán más de las mismas, después de que las investigaciones arrojen suficiente evidencia para proceder a la toma de acciones legales”, dijo a La Raza Joe Muñoz, vocero hispano del IRS.

Asimismo, auditores e investigadores realizaron inspecciones a 150 empresas de servicios monetarios con el propósito de constatar que estas instalaciones de cambios de cheques no estén facilitando consciente o inconscientemente el fraude de reembolso y el robo de identidad.

Dichas visitas se ejecutaron en diez lugares de alto riesgo identificados por el IRS entre los que destacan: Atlanta, Birmingham, Alabama, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Tampa y Washington DC.

“En Chicago esto tiene que ver con cuestiones de población. Las posibilidades de que esto ocurra en las grandes ciudades son más significativas que en un lugar más aislado y con menos personas”, expresó Muñoz.

En tanto, como forma de orientar a los contribuyentes, el IRS ha creado una nueva sección especial en su portal IRS. gov., que se enfoca en asuntos de robo de identidad, incluyendo una guía, videos de YouTube, y algunos consejos para evitar el fraude.

Si el contribuyente recibe una notificación del IRS indicando el robo de identidad, éste deberá seguir las instrucciones de ese aviso y comunicarse a la brevedad posible a la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 1 (800)-908-4490. La atención es en varios idiomas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain