Medio centenar de muertos en Homs durante bombardeos sirios

Guía de Regalos

Medio centenar de muertos en Homs durante bombardeos sirios
Un hombre llora al lado de un familiar herido en los bombardeos en Homs.
Foto: ap

El Cairo/EFE – Al menos cincuenta personas murieron ayer en Homs, según los opositores, por los bombardeos lanzados por las tropas leales al régimen sirio, que acusó a “grupos terroristas” de explotar un coche bomba y lanzar misiles contra la ciudad.

El grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria informó en un comunicado de la muerte de medio centenar de personas, entre ellas 21 menores de edad y cinco mujeres, en una nueva jornada de ofensiva contra Homs, que sufre bombardeos continuos desde el pasado viernes.

Entre los menores hay al menos 18 bebés, que según los Comités de Coordinación Local (CCL), fallecieron al dejar de funcionar sus incubadoras por el corte del suministro eléctrico.

El activista de los CCL y miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), Hozam Ibrahim, explicó que las fuerzas del régimen bombardean la ciudad con misiles Hawn, en especial los barrios de Baba Amro y Al Jalidiya.

Mientras, el Ministerio de Sanidad sirio negó las informaciones sobre los neonatos y aseguró que los hospitales de Homs funcionan con normalidad y no hay escasez de material sanitario, según la agencia oficial de noticias Sana.

Asimismo, la agencia y la televisión estatal señalaron que la ciudad sufre el ataque de “grupos terroristas”, que causaron en diversas acciones un número indeterminado de muertos y heridos, tanto civiles como uniformados.

Entre estos actos, detallaron la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Bayada y el lanzamiento de misiles contra la refinería de Masfa, lo que provocó el incendio de los almacenes.

También, los supuestos “grupos terroristas” atacaron con proyectiles una facultad de la Universidad de Homs e hicieron estallar artefactos explosivos en Baba Amro.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, que dejó entre 147 y 260 víctimas mortales.