Padres de PS 19 reúnen firmas para demandar al DOE

Protestarán hoy en reunión decisiva sobre el destino de la escuela Roberto Clemente

Guía de Regalos

Padres de PS 19 reúnen firmas para demandar al DOE
Foto: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Iris Minaya, madre de una alumna de PS 19 Roberto Clemente, firmó sin dudar para asegurar su puesto en los buses que esta tarde trasladarán a vecinos y líderes comunitarios de Los Sures y Williamsburg hasta Brooklyn Technical High School. Allí protestarán ante el Panel de Políticas Educativas que decide hoy el destino de la escuela.

Minaya y otros padres se reunieron el martes en la noche en una escuela de la zona, la MS 50, para discutir formas de parar el posible cierre de la escuela y la pérdida de su emblemático nombre.

En la reunión anunciaron que una coalición de organizaciones civiles, liderada por El Puente y el Consejo de Educación del Distrito 14, está preparando una demanda en contra del Departamento de Educación (DOE) por el cierre de escuelas y otras prácticas que consideran discriminatorias. La acción legal sería un golpe más para el alcalde Bloomberg, cuya política educativa le ha hecho caer en las encuestas. Una sondeo de Quinnipiac de esta semana indica que 56% neoyorquinos confían más en los sindicatos de docentes que en el Alcalde a la hora de tomar decisiones para los estudiantes.

Minaya siente que el DOE planificó cerrar la escuela sin pensar en quienes se benefician de ella. Cuenta que desde hace dos años ha recibido cartas de las autoridades hablando del bajo rendimiento de la escuela y ofreciéndole la oportunidad de cambiarse a cualquier instituto de la zona que prefiera.

Con ella coincide la representante de la congresista Nydia Velázquez, Evelyn Cruz, quien habló de cómo la mala administración había creado una atmósfera de fracaso en PS 19.

Mónica Batista, cuya hija estudia en PS 19, fue enfática: “Nos están atacando por todos lados, pero pelearemos hasta lo último por la educación de nuestros hijos”, acota.