Preguntas de Inmigración

Pregunta: He sido un titular de la tarjeta verde desde 1990. Fui detenido por vender drogas en el año 2002. Me declaré culpable, completé un programa de rehabilitación y la convicción fue anulada. He aplicado para la ciudadanía y fue negada sobre la base de esta convicción a pesar de que quedó vacante. ¿Es esto correcto?

Respuesta: Si. Con el fin de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, el titular de la tarjeta verde tiene que demostrar buen carácter moral. Una convicción bajo la ley de inmigración puede incluir una declaración tomada aun cuando quedó vacante después de haber completado un programa de rehabilitación. Una condena por la venta de drogas se considera un delito grave según las leyes de inmigración. Una convicción de felonía agravada a partir de noviembre de 1990 es una prohibición permanente para demostrar buen carácter moral. Cualquier persona con una convicción de un delito grave después de noviembre de 1990 está prohibido ser un ciudadano de los Estados Unidos. Si la condena se anula por razones legales de fondo (es decir, violación debido al proceso judicial), se considerará vacante para propósitos de inmigración. Si usted cree que su condena fue anulada por motivos de fondo legal, debe consultar a un abogado de inmigración de buena reputación.

Para más preguntas llamen a NMCIR al (212) 781 0355 o ven a nuestra oficina en el 665 West 182nd St.

Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain