Rechazan independencia del Este de Los Ángeles

Anulan la solicitud de East LA por no ser financieramente viable

Los Ángeles, 8 de Febrero (EFE).- La comisión del Condado de Los Ángeles que decide la formación de nuevas ciudades rechazó hoy la propuesta del Este de Los Ángeles (“East LA”) de convertirse en ciudad independiente.

Con una votación 8-1, la comisión de la Agencia Local de Formación del condado (LAFCO, en inglés) anula las posibilidades de independizarse de este sector de la ciudad, que comenzó a trabajar en la propuesta actual hace más de cuatro años.

La razón principal del rechazo a la solicitud de East LA fue el análisis presentado por personal de la agencia que encontró que la nueva ciudad no sería financieramente viable y que no había propuestas de solución factibles.

“Esta información adicional conlleva apoyo adicional a la conclusión del equipo (de LAFCO) de que la propuesta de ciudad del Este de Los Ángeles no es económicamente viable”, informó hoy el comité que evaluó algunas soluciones planteadas por los activistas, como buscar subsidios del condado o servicios más económicos de control de la ley.

El martes, la junta de Supervisores del Condado decidió no responder a una solicitud de los promotores de la propuesta de Ciudad East LA para subsidiar el posible déficit en caso de aprobarse la separación.

Un estudio de LAFCO encontró que el Este de LA como ciudad independiente de Los Ángeles, ocasionaría un déficit de $19 millones en su primer año de operación. Otro análisis realizado por personal del condado calculó el déficit para el primer año en $30.8 millones, advirtiendo que para el décimo año de operación la brecha acumulada sería de cerca de 400 millones.

El presidente de la Asociación de Residentes del Este de Los Ángeles (ELARA, en inglés), Benjamín Cárdenas, lamentó hoy que no se les hubiera dado la oportunidad de buscar más alternativas para hacer viable la propuesta. Los activistas anunciaron que estudiarán si solicitan una reconsideración de la decisión o si presentan un recurso legal, como dos posibles alternativas para seguir adelante con la iniciativa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain