Romeo en un concierto lleno de amor

'El Rey de la Bachata' entrega sus éxitos en solitario

Romeo Santos estará este sábado en el Madison, deleitando a sus miles de fans.

Romeo Santos estará este sábado en el Madison, deleitando a sus miles de fans. Crédito: Cortesia

Nueva York – Romeo Santos se encuentra saboreando las mieles del éxito y para celebrarlo debuta este sábado como solista en el Madison Sqare Garden de Nueva York.

Los tres conciertos que ofrecerá en la famosa arena, marcan el inicio de una gira que lo llevará por varias ciudades del país y que se extenderá por México, Latinoamérica y Europa.

A poco más de un año de la separación del grupo Aventura y luego del lanzamiento de su disco debut como solista ‘Fórmula: Vol. 1’. -que dio a conocer en noviembre del año pasado-, el cantante conocido como ‘El Rey de la Bachata’, está emocionado por volver a sentir la energía del público, ya que hace más de un año que no se ha presenta en un escenario de esa magnitud.

“Cuando uno sigue triunfando y teniendo éxito y llena escenarios como el Garden, eso es una recompensa y siento mucha emoción por volver a sentir la energía del público”, indica.

Romeo nacido en El Bronx, de madre puertorriqueña y padre dominicano, comenzó a cantar en el coro de su iglesia a los 12 años. Junto a su primo y dos amigos formó el grupo llamado ‘Los Tinellers’ a principios 90 y a fines de esa misma década el grupo se transformó en Aventura y después de eso, lo demás es historia.

Aventura y particularmente Romeo están ligados a la masificación de la bachata romántica, mezclada con pop y otros sonidos que han transformado esta música símbolo de la República Dominicana.

El cantante que tiene la Gran Manzana como su residencia, manifiesta que durante estos días se ha dedicado a preparar los conciertos, “en los que interpretaré los éxitos de Aventura y también los temas de mi nuevo disco”, y agrega que: “será un viaje musical de un poco más de dos horas y media”.

Afirma que habrá sorpresas, pero no quiere soltar prenda, “siempre tengo sorpresas en mis presentaciones”, dice.

En su álbum en solitario, ‘Fórmula: Vol. 1’, experimenta con el Rhythm & Blues, y continúa integrando la bachata, el pop y la balada.

“Lo único que trato de hacer es seguir conectando con la gente, escribo sobre las cosas que le pasan y creo que eso es lo que me ha funcionado, escribir sobre las cosas con las que se identifica la gente”, dice sobre los temas que trata en las letras de sus canciones.

En cuanto al recibimiento que está teniendo entre el público este disco, indica que se debe no solamente a sus líricas, sino que en este trabajo se ha rodeado de colaboradores de primer nivel como el comediante George López, los españoles Tomatito, La Mala Rodríguez y Pitbull, entre otros.

Otro de sus logros es el “crossover” ya que el tema ‘Promise’ que interpreta a dúo con Usher, se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en las radios no solamente en español sino también en inglés.

Afincado en Nueva York, Romeo menciona que en su tiempo libre le gusta montarse en su carro y manejar por toda la ciudad, “eso es algo que disfruto mucho”.

Cuando puede visita a su mamá en El Bronx, dice que el precio de la fama es la constante atención que provoca en cualquier lugar en que se encuentra. “Extraño poder ir a los lugares a los que iba antes, como los restaurantes que me gustaban o la barbería en donde me cortaba el pelo”, comenta.

A quienes se darán cita este sábado para acompañarlo en este nuevo inicio en su vida profesional, les agradece su preferencia y les promete una velada inolvidable, “una jornada musical que van a disfrutar de principio a fin”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain