Colegas reaccionan a muerte de músico boricua

José Alberto 'El Canario'

José Alberto 'El Canario' Crédito: Fotos Archivo

Nueva York – Tras el fallecimiento del músico, compositor y cantante Jimmy Sabater son muchos sus compañeros que lo recuerdan con admiración y nostalgia. Después de varias décadas dedicado a la música, Sabater dejó huellas inolvidables en muchos de sus colegas y en los amantes de la salsa.

“Mi amigo, tengo una foto con el en mi negocio. Compartí con el muchas veces en los escenarios. Lo recuerdo como un caballero, un gran luchador, un gran timbalero, salsero y romántico. Fue el primero que cantó salsa en inglés con ‘Be With you’”.

“Sin los músicos boricuas, nuestra música hubiera sido olvidada en Nueva York y en el mundo”, decía con frecuencia el gran Machito. Y Jimmy Sabater, junto a Tito Puente, Mirtha Silva, Tito Rodríguez, Cheo Feliciano y tantos otros, fue uno de los puertorriqueños que con mayor amor y gracia cultivó los diversos géneros de la música Cubana.

“Estoy muy apenado y consternado con la muerte de Jimmy Sabater. Fue una de las voces más lindas que se han escuchado en nuestra música latina y en interpretaciones que hizo en inglés. Hemos perdido una gloria de nuestra música. Pero sabemos que ya está cantando con el coro celestial en los cielos. A su familia le damos el pésame”.

“Le llamaban ‘Mo’ sus amistades, una palabra de su lenguaje mezcla de moreno, afroamericano, borincano y mulato. Músico, cantante, bolerista y vacilador de calle. Llenaba los salones de baile cuando estaba con Joe Cuba y su sexteto inolvidable, cruzando culturas con ‘Bang Bang’ , ‘El Pito’ y ‘To Be With You’. Tantas historias no contadas, tantas memorias, tantas jornadas y en todas se escuchaba esa voz melódica, rítmica. ¡Jimmy Sabater, que descanse en paz!”

“Conocí a Jimmy como miembro de la Joe Cuba Sextet en Los Catskills. Yo tendría unos 16 años. Me llamó la atención su estilo de tocar los timbales y su dinámica, su habilidad para componer en inglés y español. Fue el cerebro de la Joe Cuba sextette. Fuimos muy Buenos amigos. Recuerdo su gran sentido del humor. Es orgullo de Puerto Rico. Lo echaremos pero vivirá a través de su música”.

“Lo siento en el alma porque era muy buen amigo y amante de la música. Mi pésame a sus familiares”.

“Nos dejó y ahora está en un sitio mejor tocando con la orquesta celestial. Fue una gran persona y buen amigo con mucho talento trabajé con el en la Orquesta Son Boricua desde 1998 hasta el año pasado. Un hermano que se nos fue”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain