Hallan más yoleros de naufragio en RD

Decenas de familiares todavía esperan recibir alguna noticia de sus parientes fallecidos en la Samaná.

Decenas de familiares todavía esperan recibir alguna noticia de sus parientes fallecidos en la Samaná. Crédito: Orlando Barría / EFE

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – El número de yoleros muertos aumentó a 51, luego de que la Marina de Guerra recuperara tres nuevos cadáveres en aguas del Atlántico.

La fiscal de Sabana de la Mar, Felicia Altagracia Nieves, informó que “hoy hemos recuperados tres cadáveres de los que uno ya fue identificado y entregado a sus familiares”.

La funcionaria dijo que el fallecido identificado responde al nombre de Juan Alberto Comprés, un joven de 20 años que residía en San Francisco de Macorís, en el noroeste.

Mientras, Henry David Bonilla, padre de crianza de la víctima, dijo que el joven Comprés tenía nueve meses que había contraído matrimonio y se ganaba el sustento como vendedor de la empresa Hielo Rey.

“Un primo de él de la capital, llamado Carlos Manuel Mena, que también murió en la yola, fue a San Francisco y le metió en la cabeza la idea de que se fueran para Puerto Rico”, dijo.

Explicó que unos tíos de Comprés le habían enviado un dinero desde Estados Unidos con el que compró una motocicleta, la cual luego vendió para pagar el viaje ilegal que le costó más de 20 mil pesos (unos 513 dólares).

“Yo tengo familiares aquí desde el sábado. Yo vine y me iba para Nagua, Sabana de la Mar y Samaná cuando me decían que había aparecido un joven vivo, pero era mentira”, dijo Bonilla vía telefónica desde Sabana de la Mar, donde esperaba que la Marina de Guerra le facilitara un bote para cruzar a Samaná con el cadáver de Comprés.

Mientras, la Marina de Guerra continúa con la búsqueda en la zona cercana a donde zozobró la yola. También, mantiene acordonada toda la costa en procura de posibles sobrevivientes que hayan logrado alcanzar tierra y pudieran requerir auxilio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain