Quinn plantea nuevos horizontes para NYC

Presidenta del Concejo Municipal propone ayuda en trámites de ciudadanía

La presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, propuso ayudar a convertirse en ciudadanos americanos a residentes legales y préstamos a pequeños comerciantes.

La presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, propuso ayudar a convertirse en ciudadanos americanos a residentes legales y préstamos a pequeños comerciantes. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – Ayudar a residentes neoyorquinos a convertirse en ciudadanos americanos, préstamos a pequeños comerciantes y obligar a los caseros a reparar las viviendas, fueron algunas de las propuestas hechas por la presidente del Concejo Municipal, Christine Quinn, durante su discurso anual.

La funcionaria dijo que más de 600 mil neoyorquinos están en condiciones de convertirse en ciudadanos americanos, pero no lo han hecho debido al alto costo para llenar la solicitud, por lo que incrementará los servicios por medio de la apertura de clínicas legales, que semanalmente funcionarán en 30 vecindarios con alta población de inmigrantes ayudando gratuitamente a los solicitantes.

Así mismo, lanzó un programa llamado “Nuevas Destrezas, Nuevos Trabajos”, en conjunto con la concejal Diana Reyna, en el que los participantes se entrenarán trabajando -con paga- hasta por ocho semanas en compañías que, al final del programa, pudieran contratar personal y así “se abrirá un nuevo camino para una nueva carrera”.

“Unas compañías tienen la política de no contratar a personas porque están desempleadas, esto es simple y sencillamente discriminación”, dijo Quinn, por lo que anunció un proyecto que prohíba a los empleadores no contratar a alguien sólo porque está sin trabajo.

Anunció, además, que hará una asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad para crear un fondo de 10 millones de dólares destinados al establecimiento de pequeños negocios en áreas donde la desocupación sea más notoria.

Quinn explicó que se propone crear la semana del Diseño, para reactivar esta industria.

“Nuestra ciudad cuenta con cerca de 40 mil personas que trabajan en diseño y lo que haremos será ayudar a crecer este sector robándonos la idea de la industria de la moda, que atrae 300 mil turistas y genera 800 millones a la ciudad anualmente”, dijo.

En busca de ayudar a los inquilinos, cuyos edificios se encuentran en mal estado, Quinn detalló que creará una enmienda al código de mantenimiento de viviendas de la ciudad, que permita a los inquilinos y a la ciudad, llevar a los propietarios a la corte de vivienda para obligarlos a que corrijan condiciones defectuosas.

Destacó sobre el Dream Act, que permite a los estudiantes que no tienen documentos, que vayan a la universidad pagando matriculas como si fueran residentes del estado, dijo que “trabajaremos de cerca para que la medida sea aprobada”.

Por último, Quinn reveló su propuesta de hacer obligatoria la asistencia al Kindergarten a los niños de cinco años, mencionado que anualmente cerca de tres mil niños no participan de dicho programa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain