Venezuela extradita a los hermanos Buitrago

Caracas/EFE – El Gobierno de Venezuela entregó ayer a las autoridades colombianas a los hermanos Héctor y Nelson Buitrago Parada, alias “Martín Llanos” y “Caballo”, respectivamente, acusados de narcotráfico y paramilitarismo en su país.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, encabezó el acto de entrega de los dos detenidos colombianos a representantes de la Policía Nacional del vecino país, destacando el compromiso del Gobierno de Hugo Chávez y el trabajo conjunto con las autoridades colombianas.

“Una vez más el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez ratifica su compromiso en este frente de batalla que es la vida”, indicó El Aissami en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas y donde los dos hermanos pasaron a custodia de las autoridades colombianas.

También se entregó a Jonathan Díaz Chacón, alias de Bashir Muhieddiene, quien estaba reclamado por delitos de “hurto calificado y hurto agravado”.

El ministro venezolano señaló que la presencia de Héctor y Nelson Buitrago, de 44 y 42 años, respectivamente, fue advertida por Colombia hace cinco meses y concluyó con la detención de ambos el pasado sábado en El Tigre, en el estado oriental de Anzoátegui.

“Queremos también destacar la fortaleza del trabajo en conjunto con el hermano pueblo de Colombia”, indicó el ministro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain