Amor sobre ruedas en Ciudad de México

“Enamórate en bici” es un tour organizado por el Gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), para hallar pareja este domingo 12 de febrero en el Paseo de la Reforma.

Enamórate en Bici.

Enamórate en Bici. Crédito: Cortesía SMA

México (EFE).- Se acerca San Valentín, el día de los enamorados, una fecha en la que siempre surgen iniciativas para que los que no lo están encuentren el amor, como “Enamórate en bici”, una propuesta del Gobierno de Ciudad de México que busca fomentar nuevas y saludables parejas.

El tour es organizado por el Gobierno de Marcelo Ebrard -que recientemente contrajo matrimonio-, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), para el próximo domingo 12 de febrero en el Paseo de la Reforma.

Como cada domingo por la mañana un tramo de 20 kilómetros del Paseo de la Reforma se cierra al tráfico para que los amantes de las bicicletas puedan andar por esta emblemática avenida, que en esta ocasión será celestina de nuevos amores.

“Este evento tiene como finalidad crear un espacio para que hombres y mujeres solteros y sin compromiso, sin importar la edad, tengan la oportunidad para conocerse en bicicleta y disfrutar de un divertido bici rally”, informaron los organizadores en un comunicado.

Según el Censo de Población y Vivienda de 2010, en México el 29,9 % de los 112 millones de habitantes mayores de 15 años están solteros.

Quienes quieran encontrar el amor subidos a una bicicleta tendrán que madrugar el domingo, pues la cita para registrarse es a las 08.30 hora local (14.30 GMT) en la Glorieta de la Diana.

Durante toda la mañana y en distintos puntos de la avenida habrá actividades con dinámicas de integración para que los solteros y solteras se conozcan y se diviertan.

Estas actividades comenzarán con un paseo en bicicleta, en el que los participantes tratarán de detectar a su posible pareja, a su amor a primera vista.

Una vez que lo encuentren se registrarán para participar como dúo en el resto de las actividades, que concluirán con un concurso de baile.

Como no podía ser de otro modo, el premio principal del concurso será una bicicleta tándem para que, si la pareja prospera más allá de la jornada, puedan pedalear al unísono.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain