Buscan reforma migratoria donantes de Romney

El candidato se opone a cualquier tipo de amnistía a indocumentados

Miembros del grupo 'Partnership for a New American Economy', integrada por el alcalde Michael Bloomberg y que abogan por una reforma migratoria, han apoyado económicamente a comités de apoyo de la campaña de Mitt Romney, que se opone a esta asunto.

Miembros del grupo 'Partnership for a New American Economy', integrada por el alcalde Michael Bloomberg y que abogan por una reforma migratoria, han apoyado económicamente a comités de apoyo de la campaña de Mitt Romney, que se opone a esta asunto. Crédito: Archivo AP

Nueva York – Algunos de los más prominentes miembros asociados a la “Partnership for a New American Economy”, una coalición impulsada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que promueve una reforma migratoria más justa, dieron sustanciales donaciones a un grupo que apoya al candidato Mitt Romney, que se opone a cualquier tipo de amnistía a indocumentados.

El dinero fue otorgado a “Restore Our Future” (Restaurar nuestro futuro), un comité de acción política (Super PAC) creado para apoyar a Romney.

Marc LaVorgna, portavoz de Bloomberg, no considera que esta posible contradicción afecte a la labor que realiza la coalición.

“La reforma migratoria no se llevará a cabo si no reunimos a personalidades que representen a todas las partes del espectro político”, comentó LaVorgna a El Diario.

“Eso es precisamente lo que nuestra coalición ha conseguido y por ello continúa siendo una voz cada vez más fuerte, presionando para que ambos partidos tomen parte en la reforma”, agregó LaVorgna.

Uno de los copresidentes de la coalición, J. W. “Bill” Marriott Jr., presidente del grupo hotelero Marriott International, donó $500.000 al Super PAC de Romney durante el pasado año, de acuerdo a los informes públicos de “Restore Our Future”. Bill Marriott sale citado en la página web de “Partnership for a New American Economy” diciendo que “dependemos del mejor talento, proveniente tanto de los Estados Unidos como del resto del mundo, para que nuestro negocio crezca y se sostenga”.

Más sustanciosa aún fue la donación de John Paulson, presidente del hedge fund Paulson & Co, quien cedió nada menos que $1 millón a “Restore Our Future”, convirtiéndose en uno de los mayores contribuyentes al Super Pac del principal candidato a la nominación presidencial del partido republicano. Él hombre de negocios y su esposa donaron además cada uno $2,500 a la campaña de Romney, lo máximo que se puede dar directamente a un candidato por ley sin acudir al recurso de los comités de acción política.

Paulson, miembro asociado de la coalición en apoyo de la reforma migratoria, es hijo de un inmigrante ecuatoriano y cuenta con una de las 20 mayores fortunas de América, de acuerdo a la revista Forbes. También hay que decir que en 2010 donó $15 millones para construir el mayor hospital de maternidad de Latinoamérica en Guayaquil, Ecuador.

En menor medida, otros miembros de la coalición como Tim Armstrong, presidente de AOL, grupo que compró el año pasado el portal de noticias Huffington Post, realizaron donaciones directas a título individual a Romney de $2,500.

“Partnership for a New American Economy”, que cuenta entre sus integrantes con varios de los más importantes alcaldes, políticos y hombres de negocios de la nación, defiende en uno de sus principios la necesidad de “incrementar las oportunidades para que los inmigrantes puedan formar parte de la fuerza de trabajo de los Estados Unidos, así como para que los estudiantes extranjeros se puedan quedar a trabajar en el país”.

Maribel Hastings, asesora principal de ‘America’s Voice’, otra plataforma que apoya la reforma migratoria, no quiso comentar directamente sobre si existen contradicciones entre dar largas sumas de dinero a Romney y a la vez apoyar la reforma, pero sí apunto que “los republicanos saben que la reforma migratoria y el DREAM Act son asuntos que gozan de un apoyo abrumador entre la comunidad latina y los votantes latinos y si pretenden competir seriamente por el voto hispano en noviembre, sus propuestas tienen que cambiar”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain