Confinado pelea su derecho a tener Facebook

Y como el uso de celulares e internet en las prisiones no constituye un delito, el hombre -preso por un asesinato y tres robos- puede seguir cultivando amigos

San José, 10 Feb – Un recluso en el principal centro penitenciario de Costa Rica defendió su derecho a tener una cuenta en Facebook al cuestionar la información que el diario local La Nación publicó sobre su acceso a esa red social.

El matutino señaló hoy que Richard Aarón Gutiérrez –identificado en Facebook como “Aarón Guti”- atribuyó la información inicial a “ignorancia” y llamó al diario a reflexionar, ya que, según afirmó, no causa ningún daño a través del sitio electrónico.

El recluso, de 20 años y alojado en el sector Adulto Joven del Centro Penitenciario La Reforma, a unos 15 kilómetros al noroeste de San José, “criticó ayer en su perfil de Facebook una publicación del diario La Nación”, indicó el periódico.

La información “reveló el uso que él le ha dado a internet celular para conectarse desde hace ocho meses”, agregó el diario.

“El hombre (…) descuenta 15 años por un homicidio y tres robos. Aun así, muestra su vida en la prisión, de manera pública, en el perfil ‘Aarón Guti'”, informó, además.

El matutino aludió así a lo expresado por “Aarón Guti” en su sitio en Facebook, respecto a la nota informativa difundida la noche del jueves por La Nación, en el sitio del diario en internet.

“Que ignorancia, la gente de la nación está pintada, que locura como van a poner mi nombre en el periódico si yo a nadie le hago daño ni nunca he molestado a nadie”, escribió el recluso, en el texto sin puntuación y con faltas de ortografía.

La Nación informó además esta mañana que “hasta ayer, el presidiario llevaba 494 contactos en la red”, 10 más de los que registraba un día antes.

El diario explicó que “los reglamentos penitenciarios protegen el derecho a la comunicación de todo privado de libertad, pero lo limita a las visitas, la correspondencia escrita y al uso regulado de teléfonos públicos instalados en cada penal”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República informó, ante una consulta del diario, que el uso de celulares e internet en las prisiones no constituye un delito, sino una infracción administrativa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain