En Ambato el partido de cabecera

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Técnico Universitario de Ambato, recién ascendido a la Primera División de fútbol de Ecuador, y el popular Barcelona de Guayaquil disputarán mañana el partido más destacado de la segunda jornada de la primera etapa del campeonato.

El Técnico Universitario sacó un empate, sin goles, en la fecha pasada en su visita a El Nacional, mientras Barcelona derrotó por 3-1 a Deportivo Cuenca, encuentro que también resultó el más atractivo de la jornada.

Mientras que el local contará con el aguerrido centrocampista argentino-ecuatoriano Cristian Gómez, Barcelona echará de menos al argentino Matías Oyola, que espera su nacionalización como ecuatoriano para debutar en el torneo.

La jornada comenzaba anoche con los encuentros entre Liga de Loja-El Nacional y Deportivo Cuenca, que recibía al Independiente José Terán.

Por su parte, el Deportivo Quito que perdió en el debut por 1-0 ante Macará y empató, por 1-1, el pasado martes por Copa Libertadores ante Las Chivas, en México, saldrá con sed de triunfo hoy ante el Manta.

Entretanto, Liga de Quito intentará acumular la segunda victoria en el torneo, frente a Olmedo, que perdió en el primer partido por 0-2 contra Emelec.

La jornada se cerrará con el enfrentamiento entre Emelec, liderado por los argentinos Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, ante el Macará, que tendrá a una de sus principales figuras en el defensa argentino Diego González.

COLOMBIA. El clásico interregional entre el Atlético Huila y el líder Deportes Tolima se presenta como el partido más atractivo de la tercera jornada de la Liga Colombiana de fútbol, por lo que significa el enfrentamiento entre el primero y el segundo de la tabla general de clasificaciones.

El Tolima llega motivado por ser el único equipo que ha ganado los seis puntos disputados en las dos primeras jornadas del campeonato, frente a Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe.

Sin embargo, enfrentará al Atlético Huila, que no solo tiene la ventaja de jugar en condición de local, sino que con cuatro puntos podría arrebatarle el primer lugar si gana en su estadio, el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva (centro sur).

Destaca además en la jornada el compromiso entre el Real Cartagena que tiene cuatro puntos, y es tercero en la clasificación general, y el Deportivo Cali que suma tres unidades, y que luchan por mantenerse en los primeros lugares del torneo.

EL SALVADOR. El líder Isidro Metapán recibirá hoy a su escolta, el Luis Ángel Firpo, en el duelo más atractivo de la octava jornada del Torneo de Clausura 2012 del fútbol de primera división de El Salvador.

Con solo un punto de ventaja sobre el Firpo (catorce), al Metapán (quince) le bastará el empate para continuar a la cabeza del torneo, mientras que su rival está obligado a ganar para recuperar esa posición cimera que ocupó hace varias jornadas.

Los metapanecos son los actuales campeones del fútbol salvadoreño.

El Águila, que tiene doce puntos en la cuarta plaza, visitará al Vista Hermosa en busca de seguir acercándose a las primeras posiciones.

En el Vista Hermosa, penúltimo en la clasificación, con seis puntos, debutará su nuevo entrenador, el salvadoreño Efraín Núñez, quien esta semana sustituyó a su compatriota Carlos Romero.

El FAS y el Alianza también estrenarán técnicos, el peruano Alberto Castillo y el salvadoreño Juan Ramón Paredes, respectivamente, en su enfrentamiento de hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain