Escuela de Sunset Park dedica espacio a hispana

La profesora estudió la mayor parte de su carrera en ese centro docente

El área de Sunset Park.

El área de Sunset Park. Crédito: ANNIE CORREAL / EDLP

Nueva York/EDLP – Yvette Aguirre ha dedicado su vida a brindar una enseñanza de calidad en las sobrepobladas aulas de las escuelas públicas de Nueva York. La mayor parte de su carrera la hizo como directora de la escuela elemental PS 169 de Sunset Park, donde ayer se le rindió homenaje por su incansable labor en favor de la enseñanza de calidad.

Cuando esta docente puertorriqueña asumió el mando de PS 169 en el año 1987, esta institución contaba con más de 2 mil estudiantes hacinados en un viejo edificio.

Con ayuda de la comunidad, padres y autoridades, Aguirre logró los cambios necesarios para que la escuela pudiera funcionar eficazmente. Con grupos más pequeños de alumnos y espacios menos congestionados, ella lograría dar atención especial a los alumnos. En 1997, cuando abrió sus puertas la PS 24, fue la líder del proyecto para que esta escuela respondiera a las necesidades de un vecindario multiétnico como es Sunset Park.

Si bien se retiró de la educación pública después de 33 años de trabajo, Aguirre no se desligó de la docencia. Hoy es directora y profesora adjunta de Bank Street Leadership Academy, donde continúa formando docentes bilingües.

Entre los asistentes al acto estuvieron el senador estatal Marty Golden y la concejal Sara González, quien estuvo a cargo del discurso de honor durante inauguración del ala “Directora Emeritus Yvette Aguirre”, un espacio que premia sus años de dedicación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain