Espían correos de la primera dama dominicana

Santo Domingo – En medio de un aparatoso operativo que llamó la atención de todo el país un contingente especial de la Policía Nacional allanó ayer la casa del conocido periodista Guillermo Gómez como parte las investigaciones que realiza la Procuraduría General sobre el “hackeo” de correos electrónicos de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de otras personalidades relevantes de la vida política y social del país.

Los allanamientos incluyeron la residencia de Gómez, ubicada en la calle Enriquillo, número 67, de Los Cacicazgos, donde también reside su hijo José Ángel Gómez, a quien algunos medios locales se refieren como uno de los sospechosos de violentar la privacidad de la esposa del presidente Leonel Fernández.

Los operativos incluyeron allanamientos en las oficinas del periodista, en la avenida 27 de Febrero, así como en el portal digital elsiglo21.com.do, ubicado en la calle Víctor Garrido Puello, del ensanche Piantini, medio que había anunciado la publicación de reportajes en los que haría supuestas denuncias de corrupción. Mientras se realizaban los allanamientos helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaron la zona.

Miembros del Departamento de Delitos de Altas Tecnologías de la Policía también allanaron una villa en Casa de Campo, La Romana, en busca de evidencias.

El periodista Gómez, productor de Aeromundo y del portal elsiglo21.com.do aseguró que recibió de fuentes que desconoce informaciones privadas sobre las cuentas de la fundación Global, que dirige el presidente Fernández.

“Yo soy el único responsable de todas las cuentas que nos enviaron fuentes al Siglo 21 y Aeromundo”, dijo. Calificó los allanamientos como “un grosero atentado a la libertad de expresión”.

Mientras, el director de elsiglo21.com. do, Radhamés Gómez Sánchez, informó que las autoridades sacaron de línea al portal al desconectar su servidor.

Hasta el momento sólo el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, se refirió al tema el pasado jueves. El funcionario informó que las autoridades persiguen a los responsables espiar los correos electrónicos de Cedeño de Fernández.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain