Extraditan a EEUU a 2 mexicanos

Los dos mexicanos, Héctor Alejandro Rodríguez, acusado de homicidio; y Rodrigo Solano, de violación, fueron entregados a agentes del FBI en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

México (EFE).- México extraditó a Estados Unidos a dos nacionales acusados de diversos delitos, con lo que suman 514 personas enviadas a ese país en los últimos cinco años y medio, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Los dos mexicanos Héctor Alejandro Rodríguez, acusado de homicidio, y Rodrigo Solano, de violación, fueron entregados a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, de acuerdo con el tratado de extradición entre los dos países.

La fiscalía recordó también que este año se ha extraditado a doce personas a Estados Unidos.

Rodríguez será procesado por la Corte Superior de California, Condado de Riverside, para responder por el homicidio de una persona a la que atropelló con su automóvil después de reñir con ella el 11 de julio de 2009.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Rodríguez el 10 de agosto de 2011, después de recibir el requerimiento estadounidenses para su detención con fines de extradición, indicó el comunicado.

Por su parte, Solano responderá ante la justicia de California por abuso sexual calificado cometido en 1999 contra una familiar menor de edad a la que violó en más de una ocasión.

Según la Fiscalía, este sujeto será procesado también por el secuestro de su hija de cuatro años, quien para evitar la justicia huyó con la pequeña sin el consentimiento de su madre, y sin permitirle tener contacto con ella durante meses.

Solano fue detenido en México el 27 de enero de este año tras recibir las autoridades mexicanas una petición de arresto con fines de extradición, añadió la dependencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain