‘Hay que revertir mal paso’: Marco

Delantero de Chivas confía en que el equipo dé un mejor juego ante Rayados

Marco Fabián levanta la mano para ser tomado en cuenta mañana en la cancha del Estadio Tecnológico contra el Monterrey.

Marco Fabián levanta la mano para ser tomado en cuenta mañana en la cancha del Estadio Tecnológico contra el Monterrey. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi- co.- Listo para volver a la actividad, aunque aún sin recobrar todas las fuerzas tras la fuerte infección respiratoria que le impidió entrenar una semana, el mediocampista de Chivas, Marco Fabián, reconoció que la crisis del equipo no puede prolongarse más.

“Ha sido muy difícil, te da la impotencia el dejar de jugar, de estar viéndolos de afuera sin poder aportar al equipo, pero también tengo la confianza en todos mis compañeros, la claridad en todos, en lo que queremos, en salir adelante y revertir esto”, declaró el mediocampista tapatío.

Fabián recordó que el partido del sábado pasado ante Monarcas Morelia fue el primero que vio en vivo por televisión desde que debutó en la Primera División con Chivas, al no poder salir de su domicilio por convalecer de la enfermedad que le apartó del grupo.

“Sí me ha dolido mucho, si no mal recuerdo, desde que debuté es mi primera vez que los veía desde la tele al equipo, y sí se siente medio feo, pero como te digo, todos vamos por el mismo camino, estamos pensando en salir adelante y ésta será una buena oportunidad”.

“No va a ser fácil, Monterrey en su casa es un equipo difícil, pero creo que estamos para competir al tú por tú, y ya Nacho [Ambriz, el técnico] decidirá si me toma en cuenta algunos minutos o si prefiere a lo mejor esperar”, agregó Marco.

¿Qué crees que esté pasando con las Chivas?

“Yo creo que es la pregunta que se hacen todos, creo que el equipo no ha dejado de intentar, ha tenido la misma dinámica, quizá se ha perdido un poco la confianza, por lo mismo del querer ganar, de querer hacer las cosas bien, pero creo que vamos en ese proceso, se ha platicado y ahora más que nunca veo a cada uno de mis compañeros comprometidos y con la claridad cada uno de lo que está pasando y que tenemos que mejorar, de lo que ya estamos a tiempo de revertir, creo que ya no podemos esperar más porque sino al rato será muy tarde”, insistió.

Fabián entrenó en el interescuadras de ayer con los suplentes, aunque podría ingresar como relevo ante los Rayados.

Ignacio Ambriz probó una formación con algunas novedades, con Luis Michel en la portería, línea de cuatro defensa con Kristian Álvarez como lateral derecho, Héctor Reynoso y Jonny Magallón en la central, Dionicio Escalante como lateral izquierdo en lugar del lesionado Miguel Ponce.

Sólo un contención con Jorge Enríquez, Xavier Báez como volante por derecha, Julio Nava por la izquierda y el ataque con Omar Arellano por la derecha, Carlos Fierro como eje de ataque y Alberto Medina como extremo izquierdo.

En Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, aseguró que Marco Fabián es un referente de Guadalajara y por ello tendrán cuidado con él, cuando enfrenten a Chivas mañana en el Tec.

“Es un buen jugador que ha hecho goles y creo que es el elemento que más oportunidades tiene de concretar, es un referente de ellos y tendremos cuidado con él”, manifestó de cara al cotejo de la sexta jornada del Clausura 2012.

Al término del entrenamiento que tuvo ayer el equipo regio en El Barrial, el timonel descartó que al conjunto rojiblanco le pueda afectar el haber disputado hace unos días un cotejo dentro de la Copa Libertadores.

“Es un equipo joven y dinámico, que no trae mucha carga y no tienen una fatiga, en este momento, el cansancio es cuando ya tienes ocho o seis juegos en jornadas dobles, ahí se podría sacar un beneficio, ahora no creo”, aseveró.

Vucetich expresó que a pesar del mal momento que atraviesan las Chivas, el compromiso será difícil, porque cuenta con buenos elementos, por lo cual “hay que jugar con la seriedad que siempre lo hemos hecho”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain