Inconforme Neymar con su triplete

Sigue a El Diario NY en Facebook
Inconforme Neymar con su triplete
Neymar tuvo ante el Botafogo su mejor juego del 2012.
Foto: AP / Andre Penner

SAO PAULO/AP – Neymar dijo que está lejos de su condición ideal a pesar de anotar tres goles anteanoche en su mejor partido del año.

El delantero de Santos consiguió su “hat trick” en el segundo tiempo del triunfo 4-1 sobre Botafogo por el campeonato estatal de Sao Paulo. También dio el pase para el otro gol.

De todas formas, el ariete de 20 años de la selección brasileña declaró que todavía puede mejorar y señaló que espera alcanzar su nivel ideal en 2012.

“Todavía me siento fuera de ritmo y no estoy en la condición que quiero estar”, comentó Neymar. “Quiero más y voy a seguir trabajando para mejorar”.

Neymar anotó el domingo el gol 100 de su carrera, justo el día de su cumpleaños, aunque todavía no había tenido una actuación descollante con Santos esta temporada. El jueves no lució bien en el primer tiempo, pero deslumbró en el complemento.

Santos perdía 1-0 cuando Neymar empató con un cabezazo a los 77, luego agregó otro tanto de penal a los 79 e hizo su tercero en los descuentos. También dio un pase filtrado para la diana de Felipe Anderson.

“Este es Neymar”, comentó el técnico de Santos, Muricy Ramalho. “Puede cambiar un partido en un momento. No jugó bien en el primer tiempo, pero marcó la diferencia en el segundo. Cualquier cosa puede pasar con un jugador de su calidad en la cancha. Esta noche lo demostró”.

Este fue apenas el tercer partido de Neymar en 2012, ya que junto con la mayoría de los titulares regresó después de sus vacaciones, tras disputar en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. Santos perdió la final ante el Barcelona.