Opacada la estelaridad de Amar’e

Carmelo Anthony y Deron Williams serán los únicos representantes de los Knicks y Nets en el Juego de Estrellas de la NBA, a disputarse el 26 de febrero en Orlando, Florida.

Carmelo Anthony (en primer plano) fue escogido al Juego de Estrellas; no así Amar'e Stoudemire (al fondo).

Carmelo Anthony (en primer plano) fue escogido al Juego de Estrellas; no así Amar'e Stoudemire (al fondo). Crédito: AP / Frank Franklin II

NUEVA YORK – Carmelo Anthony y Deron Williams serán los únicos representantes de los Knicks y Nets en el Juego de Estrellas de la NBA, a disputarse el 26 de febrero en Orlando, Florida.

Mientras Anthony será uno de los titulares del equipo del Este, gracias al total de 1,041,290 de votos emitidos por los aficionados, el escolta de los Nets viajará a Orlando como parte de la reserva que escogen los entrenadores.

La esperanza de que Amar’e Stoudemire asista a su séptimo Juego de Estrellas se esfumó la noche del jueves, cuando se anunció la lista de reservas. Stoudemire acudió por primera vez al evento en el 2005, estuvo ausente en el 2006 y por cinco años consecutivos (2007–2011) fue parte del mismo.

Contrario al año pasado, en la preferencia de los aficionados este año, Stoudemire -de seis pies 11 pulgadas (2m 11cm) de estatura y 260 libras (120 kg) de peso-decayó de forma dramática al contabilizar apenas 383,734 votos, para un tercer lugar entre los atacantes del Este, detrás de LeBron James, del Heat de Miami (primero con 1,360,680) y su compañero ‘Melo’.

Para el Juego del 2011, realizado el 20 de febrero en el Staples Center de Los Angeles -cuando Anthony todavía defendía a los Nuggets de Denver- Stoudemire fue uno de los favoritos de los aficionados neoyorquinos, al recibir 1,674,995 votos, ubicándose detrás de LeBron James (2,053,011), superando a dos estrellas de los Celtics de Boston: Kevin Garnett (1,407,601) y Paul Pierce (804,838); así como a Chris Bosh, de Miami (571,734).

Eso le valió a Stoudemire ser titular en el quinteto del Este.

Seleccionado por los Suns de Phoenix en el draft del 2002, al final de la temporada 2009-1020 Stoudemire renunció a su contrato y como agente libre firmó con los Knicks por cinco años y alrededor de $99.7 millones.

Sin embargo, el canje de Carmelo Anthony entre los Knicks y Nuggets, dos días después del Juego de Estrellas de la pasada campaña precisamente, en una transacción múltiple, relegó a Stoudemire en la preferencia de los aficionados.

En ese paquete, Denver también envió a Nueva York a Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman, quien regresó a los Knicks.

Los Nuggets recibieron a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Timofey Mozgov, la primera selección de los Knicks en el 2014, la segunda selección de los Warriors en el 2012 y 2013 y $3 millones de dólares.

En lo que va de esta campaña, ‘Melo’ tiene promedio por partido de 22.3 puntos, 6.00 rebotes y 4.2 asistencias.

Stoudemire, en cambio, acumula 18.2 puntos, 8.10 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Para Anthony éste será su quinto Juego de Estrellas (2007–2008, 2010–2012).

La única esperanza de que Stoudemire continúe con su racha en el Juego de Estrellas es que sea llamado en caso de que se lesione alguno de los hasta hoy nominados.

Con James y Anthony en el ataque, el quinteto del Este se complementará con los escoltas Derrick Rose y Dwyane Wade, de los Bulls de Chicago y del Heat, en su orden; y con Dwight Howard, centro del anfitrión Magic de Orlando, quien terminó primero en la votación general, con 1,600,390 votos.

El lunes, en la victoria 99-88 sobre el Jazz de Utah, Anthony sufrió una distensión en la ingle derecha a los seis minutos de iniciado el juego, y se estima que estará fuera de acción entre una y dos semanas, por lo que se espera que ‘Melo’ estará recuperado para ir a la cita de Orlando.

En el equipo del Oeste, si no fuera por la selección de Kevin Durant, Los Angeles hubiera acaparado. Tanto los Lakers como los Clippers aportan con dos jugadores cada uno.

Además de Durant, de los Thunders de Oklahoma City, por los Lakers estarán Kobe Bryant y Andrew Bynum (su primera vez en el evento); sus vecinos, los Clippers, tendrán a Chris Paul y Blake Griffin como sus representantes en el 61 Juego de Estrellas de la NBA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain