Oposición venezolana lista para primarias

Miembros de una mesa electoral del centro de Caracas reciben y preparan el material suministrado por el Consejo Nacional Electoral.

Miembros de una mesa electoral del centro de Caracas reciben y preparan el material suministrado por el Consejo Nacional Electoral. Crédito: efe

Caracas/EFE – La oposición venezolana afina los últimos detalles para las elecciones primarias de mañana, en las que se elegirá a su candidato único para los comicios presidenciales del 7 de octubre, con grandes expectativas de participación.

Los preparativos también abarcan a las 176 mesas de votación que serán habilitadas en 81 ciudades de 31 países para que puedan participar en los comicios los alrededor de 69,000 venezolanos inscritos en el exterior, indicó el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

“Todo está listo, están estos detallitos organizativos de última hora, pero todo esta listo para tener una hermosísima jornada y creo que vamos a empezar con mucha fuerza la campaña de nuestro candidato presidencial”, señaló.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que entre hoy y mañana se instalarán en todo el país alrededor de 7,800 mesas repartidas en 3,800 centros de votación, en las que participarán 43,000 miembros de mesa.

“Hay entusiasmo, hay un ambiente de novedad, de innovación, de que la gente está participando de algo grande”, sostuvo Aveledo.

Destacó, además, que empezaron a llegar al país la cuarentena de observadores internacionales invitados por la alianza opositora de variadas corrientes políticas y procedentes principalmente de Europa y Latinoamérica.

Entre estos observadores, se encuentra, dijo, “un buen grupo” de representantes españoles como el senador Dionisio García Carnero, del Partido Popular (PP-conservador) o el presidente de la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), Juan Salafranca.

También asistirán representantes de una delegación de la Internacional Socialista encabezados por su secretario general, el chileno Luis Ayala.

Aveledo aseguró que la oposición espera una “participación muy grande” para las primarias de este domingo y, “ciertamente, mucho más grande que la del Gobierno, que fue uno”, dijo ironizando sobre la elección del presidente Hugo Chávez como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain