Pena de muerte a 23 escuelas de NY

2,000 manifestantes no lograron impedir que Educación tomara la decisión

El Canciller de Educación, Dennis Walcott, defendió la decisión.

El Canciller de Educación, Dennis Walcott, defendió la decisión. Crédito: AP

Brooklyn – En una votación precedida por una intensa protesta de padres, estudiantes e “indignados”, el Departamento de Educación condenó a muerte 23 escuelas.

La decisión, tomada anoche en la secundaria Brooklyn Tech en Fort Greene, establece un récord en el número de escuelas que serán cerradas de una sola vez por el Panel de Política Educativa. Desde el 2002, la administración del alcalde Michael Bloomberg ha aprobado el cierre de 117 instituciones en problemas, aunque por otra parte ha abierto otras 396.

Según reportó hoy el periódico New York Post, la mayoría de las escuelas afectadas sirven en su mayoría a estudiantes de comunidades pobres, necesitadas de mayores cuidados y atención.

Antes del comienzo de la reunión, la situación se había tornado caótica por la manifestación de unas 2,000 personas que se congregaron en el lugar para expresar con gritos y pancartas su rechazo a los planes de la Ciudad de cerrar las instituciones educativas. El Canciller de Educación, Dennis Walcott, dijo que éstas eran decisiones muy difíciles, pero que lo que buscaban era mejorar la calidad de la educación para los estudiantes lo más rápido posible.

A pesar de los fuertes gritos de los opositores, el panel, que está conformado en su mayoría por personas nombradas por el Alcalde, votó uno por uno a favor del cierre de las 23 escuelas y adelantó que hay más instituciones en la lista de futuros cierres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain