Primer campeonato mundial de bachata será en Madrid

Madrid – Madrid se convertirá en la capital mundial de la bachata con el primer campeonato del mundo dedicado a este baile, que tendrá lugar dentro del Congreso Internacional Bachatea, que se celebrará del 16 al 19 de febrero.

Maestros y expertos a nivel mundial de este baile se darán cita en la capital española para dar cuarenta clases magistrales de los diferentes estilos de este ritmo, y para bailar en los espectáculos que tendrán lugar las tres noches del congreso, informó la organización.

El plato fuerte de este programa será el campeonato mundial de bachata, denominado “World Bachata Masters”, que se llevará a cabo el 18 de febrero, y que elegirá a la pareja que mejor ejecuta este ritmo originario de la República Dominicana.

“World Bachata Masters” nace de la unificación de las tres competiciones más prestigiosas del mundo- el World Latin Cup (Bachata), donde participan parejas de América; el Europe Bachata Stars; y el Bachataopen Internacional, con participantes europeos.

Ahora, tras la alianza de estas competiciones, el campeonato de Madrid tendrá “las mejores parejas de los dos continentes, y para 2013 intentaremos que sean los cinco continentes”, explicó el responsable del evento y creador del estilo Bachatango, Pablo Vilches.

La pareja ganadora será premiada con $2,000 (unos 1.500 euros), además se ser contratados para su presentación en cuatro congresos durante este año, cada uno con una bonificación de 1.000 dólares.

En el Congreso Internacional Bachatea, en el que se espera congregar a más de mil bailarines, participarán cerca de cincuenta profesores de distintas partes del mundo, y además contará con la presencia del estadounidense Cristian Sola, uno de los expertos más importantes del mundo en esta especialidad.

Difundir, desarrollar y apoyar a los amantes de este ritmo es el objetivo de este congreso que nació en 2009, y que desde entonces ha reunido a grandes profesionales de esta disciplina artística, “que ha tenido una gran evolución en el mundo en los últimos cinco años”, ha aclarado Vilches.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain