Protestan contra represión en Siria

'Gracias Rusia tu veto nos ha destruido' es el mensaje que muestra como protesta una ciudadana siria residente en Malasia.

'Gracias Rusia tu veto nos ha destruido' es el mensaje que muestra como protesta una ciudadana siria residente en Malasia. Crédito: efe

Ammán/EFE – Cientos de personas se manifestaron ayer en la localidad jordana de Ramza, cerca de la frontera con Siria, para condenar la represión de los opositores por parte del régimen de Bachar al Asad, informaron activistas a Efe.

Entre los participantes en la protesta había ciudadanos jordanos, activistas kuwaitíes y de otros países de la región, además de refugiados sirios.

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un “genocidio” contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen de Damasco.

El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, según el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ammán.

ACNUR apunta que el número de refugiados sirios registrados por su oficina en la capital jordana es de 3.500, aunque las ONG locales calculan que son 15,000 los huidos de Siria en su país.

La ola de violencia en la que está sumergida Siria alcanzó ayer a Alepo, la segunda ciudad del país, que hasta ahora había permanecido relativamente tranquila, con un doble atentado que causó 28 muertos y 235 heridos.

Dos explosiones consecutivas se registraron antes del rezo musulmán del viernes en una sede de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar, en el barrio de Nuevo Alepo, y un edificio de las fuerzas antidisturbios, situado en la zona de Al Sajur.

El atentado se asemeja a los sucedidos en los últimos dos meses en Damasco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain