Rechazan cambios en política de no cooperación

Chicago/EFE – Activistas pro inmigrantes de Illinois exhortaron a los comisionados del condado Cook a mantenerse firmes y resistir las presiones de Inmigración para cambiar la ordenanza que puso fin en septiembre pasado a la entrega para deportación de indocumentados encarcelados por delitos menores.

“Toda la nación los está mirando, quieren ver si ustedes se doblegarán ante la ola de odio pro Arizona y pro Alabama”, dijo uno de ellos durante una audiencia pública realizada para discutir propuestas de enmienda.

Otros llamaron a “resistir el acoso federal” y a “mantener en alto la dignidad” de las familias inmigrantes”.

Fred Tsao, de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), dijo que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha tratado de utilizar una tragedia protagonizada por un indocumentado “para arremeter contra la ordenanza”.

“Deberían avergonzarse de lo que hacen, nosotros también queremos que se haga justicia pero no a costa de la destrucción de otras familias”, dijo.

“Cualquier cambio que se haga provocaría más dolor y sufrimiento a las familias inmigrantes”, dijo Carolina Rivera, madre de tres niños ciudadanos estadounidenses y cuyo esposo fue deportado el año pasado tras ser detenido por una violación de tránsito.

La audiencia fue convocada por la presidenta de la junta de comisionados, Toni Preckwinkle, ante dos propuestas de enmiendas presentadas por tres comisionados republicanos, y que no tienen fecha de votación.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain