Argentina, USA y España avanzan en la Copa Davis

LONDRES/AP – Argentina, España, Estados Unidos y República Checa sellaron ayer sábado sus boletos a los cuartos de final de la Copa Davis.

Los cuatro equipos ganaron sus respectivos partidos de dobles para sacar ventajas insuperables de 3-0.

El retorno de Roger Federer a la primera ronda de la Davis tras ocho años de ausencia no pudo salvar a Suiza, que fue eliminada por Estados Unidos en Friburgo. Federer y Stanislas Wawrinka perdieron 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 ante los norteamericanos Mike Bryan y Mardy Fish.

David Nalbandian y Eduardo Schwank remontaron dos sets en contra para vencer 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 a los alemanes Tommy Haas y Philipp Petzschner en la serie en cancha bajo techo de arcilla en Bamberg, Alemania.

España arrasó en Oviedo con Kazajistán con el triunfo de Marcel Granollers y Marc López 6-2, 6-3, 6-1 sobre Evgeny Korolev y Yuriy Schukin; y los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron 6-3, 6-4, 6-2 en Ostrava a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.

Suecia y Rusia se salvaron de la eliminación al ganar sus respectivos partidos de dobles ante Serbia y Austria, aunque todavía están abajo 2-1 en esas series.

Los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt doblegaron 3-6, 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3), 10-8 a los serbios Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, mientras que los rusos Nikolay Davydenko y Mijaíl Youzhny vencieron 7-6 (1), 6-7 (7), 7-5, 3-6, 6-4 a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya.

Croacia se puso en ventaja de 2-1 sobre Japón gracias al triunfo de Ivan Dodig e Ivo Karlovic 6-4, 6-4, 3-6, 6-3 sobre Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, mientras que Francia y Canadá disputaban más tarde su encuentro de dobles con la serie igualada 1-1.

Argentina enfrentará en abril en cuartos de final al ganador de la serie entre Japón y Croacia; España chocará con el que salga airoso entre Rusia y Austria; Estados Unidos chocará con Francia o Canadá; y República Checa se topará con Suecia o Serbia.

Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain