Maxi López pone al Milan en la cima

ROMA/AP – El Milan remontó un gol en contra y se impuso ayer sábado a domicilio 2-1 al Udinese con un gol del atacante argentino Maxi López, quien además fue decisivo en el tanto de la victoria de Stephan El Shaarawy.

En la 23ra fecha de la liga italiana, Milan avanzó al primer lugar con 47 puntos, seguido con 45 por Juventus, cuyo partido de hoy domingo con Bologna se suspendió cuando aún debe recuperar otro con el Parma. Lazio es tercero con 42 tras vencer el jueves 3-2 al Cesena y Udinese quedó cuarto con 41.

La entrada de López a los 65 fue fundamental en el triunfo del Milan, que perdía hasta los 79, cuando el jugador argentino anotó el tanto del empate al aprovechar un balón que no controló bien el portero del Udinese.

A los 85, El Shaarawy marcó el gol del triunfo al recibir solo en el área chica el balón que López le puso en los pies.

El goleador del campeonato, Antonio Di Natale, puso en ventaja al Udinese a los 19 minutos con un izquierdazo a la entrada del área, al recibir el balón del suizo Gelson Fernandes. Di Natale ha marcado 17 goles.

Udinese defendió la ventaja, auuque fue peligroso con sus contraataques y a los 75 y 76 estuvo muy cerca de aumentar su ventaja.

Tras el tanto del empate, el Milan se fue adelante y logró el gol de la victoria.

En el otro partido de ayer sábado, el atacante chileno Mauricio Pinilla anotó un gol en el triunfo del Cagliari por 2-1 ante el Palermo.

Pinilla, que acaba de llegar a Cagliari justamente del Palermo, anotó el tanto a los 56 minutos al desviar un centro del colombiano Segundo Ibarbo.

El chileno también fue decisivo en el tanto de la victoria de Daniele Dessena (81), quien aprovechó un balón que no controló bien el portero en un violento tiro libre de Pinilla.

El uruguayo Abel Hernández descontó dos minutos después con un penal para el Palermo.

Palermo quedó con 31 puntos junto al Napoli y Cagliari suma 30.

Hoy domingo se juegan los partidos Atalanta-Lecce, Catania-Genoa e Inter-Novara. La fecha concluirá el lunes con Napoli-Chievo y Siena-Roma.

Parma-Fiorentina, que debía jugarse hoy, también se suspendió por mal tiempo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain