Sepultan víctimas sin identificar

Santo Domingo – Las autoridades municipales de Sabana de la Mar, en la región este del país, sepultaron ayer sin identificar a diez de los 54 cadáveres de yoleros recuperados en alta mar tras el fatal naufragio del pasado fin de semana.

Rosa Lugo Veras, de la Defensa Civil en Sabana de la Mar, explicó que los cadáveres sin identificar fueron sepultados en fosas individuales en un nicho alquilado por un año. Las autoridades tomaron fotografías y muestras de los cuerpos a fin de facilitar su identificación en el futuro en cado de que algún familiar lo reclame.

A última hora fueron identificados los cuerpos de Reyes Antonio Taveras Cruz, de 36 años de edad, residente en Pimentel, y Joel Disla Ramos, de 19 años de edad, de El Aguacate de Arenoso, ambos del nordeste.

Hasta el momento las autoridades tienen constancia de que 13 personas lograron sobrevivir al naufragio. Lugo Veras explicó que el cadáver de Taveras Cruz fue recuperado “sin tórax, sin osamenta estomacal, sin cuello y con un pie destruido, pero tenía un collar tipo rosario en el otro que sirvió para identificarlo”.

Lugo Veras explicó que luego de la ceremonia fúnebre un helicóptero sobrevoló la zona donde se produjo el naufragio.

También la fiscal de Sabana de la Mar, Felicita Altagracia Nieves, se refirió al tema. “Hicimos un recorridos en helicóptero, pero no vimos nada”.

Informó que hoy la Marina de Guerra hará una última jornada de búsqueda para dar por terminado el operativo en la zona donde zozobró la embarcación hace una semana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain