Usuarios del Tren L sufren por reparaciones

Usuarios del tren L esperaban ansiosos por los buses que los transportarían a su destino.
Usuarios del tren L esperaban ansiosos por los buses que los transportarían a su destino.
Foto: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York – Los trabajos de reparación de fin de semana en el sistema de trenes subterráneos provocaron la suspensión de servicios en algunas líneas de la ciudad, causando dolor de cabeza entre cientos de usuarios, entre ellos los que utilizan el tren L.

Desde la madrugada del sábado hasta la madrugada del lunes, no circulará el tren L entre la calle Lorimer y Broadway Junction, por obras de mantenimiento, informó la Autoridad de Transporte Metropolitano, MTA.

A pesar de que el MTA ofreció autobuses gratuitos con la misma ruta del tren, pasajeros dijeron sufrir retrasos.

La peruana Elia Soto, de 41 años, indicó que tuvo que esperar unos 15 minutos para abordar el autobús.

“Todo el mundo quiere llegar a su destino y el cupo es limitado, no hay suficiente espacio para tantos pasajeros. Tenía una cita médica a la que no llegaré puntual. Espere por ella una semana”.

Por su lado, Antonio Rosales, un trabajador de la construcción dominicano de 32 años, prefirió tomar un taxi.

“Traje mis herramientas conmigo y no me voy a subir al autobús con todo este peso. Hay demasiada gente y es muy incomodo. Es molesto que pase esto cada fin de semana”, dijo Rosales.

La ecuatoriana Elizabeth Pérez, de 27 años, comentó que el servicio de autobuses es muy lento.

“Hace muchos altos y eso nos roba tiempo a todos los pasajeros. No contaba con la suspensión del servicio. Sólo nos queda ser pacientes. No hay de otra”, señaló Pérez.

El tren 7 es otra de las estaciones con obras de mantenimiento. Los usuarios debieron usar las líneas N, R, E y F para transportarse entre Times Square y Queensboro Plaza, además de autobuses gratuitos entre Vernon y Jackson Boulevard.

Las líneas 1, 2 y Q también tendrán cambios en sus servicios.

Un portavoz del MTA lamentó que usuarios se vieran afectados por los cambios en el servicio, pero destacó que las obras de mantenimiento ofrecerán mejor calidad en el transporte.