Bogotá y Quito compartirán programas de discapacitados

Quito/EFE – El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitará hoy Quito para concretar un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Ecuador, dirigido a replicar el exitoso programa de atención a personas con discapacidad que se desarrolla en este país.

La Vicepresidencia ecuatoriana informó en un comunicado que Petro busca aplicar en la capital colombiana los conocimientos y prácticas científicas y técnicas usadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, que atiende a los discapacitados.

Dicho programa, cuya estrategia ha sida acogida por otros Gobiernos latinoamericanos, ofrece ayudas técnicas y atención permanente a las personas con discapacidad, además de promover su inserción social.

El convenio de cooperación será suscrito por el alcalde bogotano y el secretario general de la Vicepresidencia de Ecuador, Armando Cazar, precisa el texto oficial.

Este acuerdo permitirá brindar capacitación a brigadas de Bogotá especializadas en discapacidades, a cargo de tres equipos técnicos de la Misión “Manuela Espejo”. El alcalde Petro, en su visita a Quito, acudirá a un centro de atención integral de dicha misión “para conocer sobre la modalidad de trabajo para la atención de los casos de personas con discapacidad”. En agoto de 2011, los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Angelino Garzón, firmaron un convenio de cooperación para replicar en Colombia la estrategia de atención a discapacitados.

El vicepresidente ecuatoriano, que está en silla de ruedas hace más de una década, lidera la Misión “Manuela Espejo” y el “Programa Joaquín Gallegos Lara”, que entrega bonos estatales a familiares de discapacitados que se encargan de atenderlos.

Los éxitos alcanzados por Moreno con esos programas, que han llegado a la totalidad de personas con discapacidad en Ecuador, ha permitido que esas estrategias sean acogidas en Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain