Canseco vuelve al béisbol

José busca una plaza con los Tigres de Quintana Roo de la Liga mexicana

El cubano, José Canseco, mientras era presentado por el Laredo de Texas, en 2010. Ahora probará de nuevo con el Quintana Roo de México.

El cubano, José Canseco, mientras era presentado por el Laredo de Texas, en 2010. Ahora probará de nuevo con el Quintana Roo de México. Crédito: archivo / ap

MEXICO/AP – José Canseco se probará con los Tigres de Quintana Roo en un intento por ganarse una plaza con el equipo de la liga de verano del béisbol mexicano, informó ayer el club.

El toletero cubano de 47 años tuvo su última aparición en las Grandes Ligas cuando formó parte de Medias Blancas de Chicago en abril de 2001.

“Es un veterano de gran calidad, la experiencia y el poder al bate que le puede brindar al equipo es muy interesante”, dijo el presidente de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez. “Juega de bateador designado y en los jardines”.

El dirigente del actual equipo campeón de la liga aclaró que Canseco no ha firmado contrato y viene a los entrenamientos en busca de uno de los cinco puestos como extranjero.

Canseco formó parte de siete equipos en su carrera en las mayores. La misma comenzó con los Atléticos de Oakland, ganando una Serie Mundial en 1989.

También jugó con los Rangers de Texas (1992-1994), Medias Rojas de Boston (1995-96), Azulejos de Toronto (1998), Rays de Tampa Bay (1999-2000) y Yankees de Nueva York (2000). Logró otro anillo de campeón con los Yankees.

En 1988 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó su carrera en Grandes Ligas con 462 jonrones en 17 campañas.

La carrera de Canseco quedó manchada cuando en 2005 admitió haber usado esteroides anabólicos y después publicó un libro en el que afirmaba que el 85% de los peloteros en Grandes Ligas consumían sustancias prohibidas.

El receptor Mike Napoli y los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo sobre un contrato de 9,4 millones de dólares por un año, con lo que se evitan el arbitraje salarial.

Napoli va a recibir un aumento comparado con la campaña previa, su primera en Texas, cuando ganó 5,8 millones. Una persona familiarizada con el acuerdo habló con The Associated Press a condición del anonimato el sábado por la noche porque el equipo aún no había anunciado el acuerdo.

Tras pasr sus primeras cinco temporadas en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles, Napoli tuvo sus mejores registro el año pasado cuando bateó de .320, con 30 jonrones y 75 empujadas en 113 partidos.

De esta manera ayudó a los Rangers para llevarse su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana. Fue titular en 57 juegos como catcher, 27 en primera base y 18 como bateador designado.

Napoli había pedido 11,5 millones de dólares y los Rangers le habían ofrecido 8,3 millones.

El acuerdo llega cuatro días antes de la sesión de arbitraje salarial. Corona además una semana en la que los Rangers llegaron a acuerdos con el toletero dominicano Nelson Cruz y el torpedero venezolano Elvis Andrus, para evitarse el arbitraje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain